0

    DT del Valencia zanjó los rumores sobre Luis Advíncula

    Marcelino García Toral aclaró que el perfil de jugadores que busca para el Valencia. Luis Advíncula difícilmente llegará al club che.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Valencia renueva sus retos para la temporada 2019-20 tras lograr un boleto a la fase de grupos de la Champions League y la conquista de la Copa del Rey. Y para ello urge de fichajes, como ha reconocido Marcelino, pero para puestos específicos.

    Aquello significa que muchos rumores se quedarán solo en eso: rumores. Uno de los más extendidos y que más sonó en los últimos días fue el supuesto interés del Valencia por Luis Advíncula, según medios partidarios del Rayo Vallecano.

    Ahora bien, ¿el lateral diestro es uno los puestos en los que se requiere reforzar el Valencia? La respuesta es no. En una conferencia de prensa, Marcelino García Toral pidió públicamente refuerzos a la directiva de su club.

    Ante la pregunta si Rafinha (Barcelona) seguía siendo una opción para el Valencia, el DT español fue más allá. "No voy a hablar de ningún futbolista que no esté en la plantilla pero sí que voy a decir que necesitamos tres futbolistas para completar la plantilla, un central, un lateral izquierdo y un jugador ofensivo", afirmó.

    "Lo que funciona bien necesitamos completarlo y lo que debemos mejorar necesitamos potenciarlo. Mirando nuestras estadísticas, en una parte de la competición tuvimos gran acierto en una faceta del juego pero en otra nos impidió ganar partidos. Necesitamos un jugador ofensivo y dos fichajes para la parcela defensiva que nos completen la defensa", abundó.

    Ante este escenario, queda claro que Luis Advíncula no es una prioridad ni para la dirección técnica ni deportiva del Valencia. Si bien dicha información lo habían anticipado periodistas que cubren al club che, las palabras de Marcelino acaban con toda duda.

    Vale destacar que Luis Advíncula se encuentra haciendo la pretemporada con Rayo Vallecano, club que pagó 3 millones de euros por la opción de compra que estipulaba en su préstamo con Tigres, y que cuenta con la confianza del DT Paco Jémez para ser importante en la campaña en Segunda División.

    Los refuerzos y jugadores en la mira del Valencia para la temporada 2019-20

    El Valencia ha estado bastante activo en este mercado de fichajes. El gran refuerzo fue el uruguayo Maxi G´ómez procedente del Celta. En el arco, llegó el holandés Jasper Cillessen como parte de un intercambio con el Barcelona por Neto. Además, compró a Denis Cheryshev (Villarreal), Manu Vallejo (Cádiz) y Jorge Saénz (Tenerife).

    El lateral izquierdo Toni Lato y el central Jeisson Murillo fueron cedidos a préstamo y justamente en esas posiciones Marcelo quiere refuerzos. Dídac Vilà (Espanyol) suena para reforzar esa posición mientras para central no se tiene un nombre específico. Para la ofensiva, el gran deseo es Rafinha del Barcelona, pero el jugador está brillando en la pretemporada culé tras recuperarse de una compleja lesión y podría quedarse si es que así lo desea Ernesto Valverde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY