Feyenoord de Renato Tapia tendrá última llave de playoffs para jugar grupos en la Europa League [VIDEO]

El Feyenoord de Renato Tapia ha superado exitósamente su primera llave de playoffs en la Europa League, aunque tendrá un nuevo rival para llegar a la fase de grupos.

Feyenoord de Renato Tapia tendrá última llave de playoffs para jugar grupos en la Europa League. | Foto: Twitter

15 Ago 2019 | 17:41 h

El regreso de Renato Tapia a las filas del Feyenoord de Holanda ha sido de gran forma, contra todo pronóstico por lo que se había hablado durante su tiempo de vacaciones. Según se pudo conocer, el volante no estaba en los planes del equipo para la nueva temporada 2019-20 que estaba por iniciar, aunque finalmente Jaap Stam decidió mantenerlo y le ha dado mucha continuidad.

Hasta ahora, el club holandés ha disputado tres partidos oficiales y el volante de la Selección Peruana ha sido titular en todos. El plan en el Feyenoord es pelear por el título de la Eredivisie de Holanda, donde iniciaron con un empate, y también llegar a la fase de grupos en la Europa League, el cual están muy cerca de conseguir. Solo necesitan superar una llave de ida y vuelta más.

Esta tarde, Feyenoord igualó 1-1 con Dinamo Tbilisi, en Georgia, pero el 4-0 en el primer encuentro fue suficiente para avanzar a la última ronda por la clasificación. Para continuar con su participación, ahora tendrán que superar al Hapoel Be'er Sheva de Israel, equipo que ha pasado por dos llaves previas, así que será de cuidado por su cohesión mostrada en una mayor cantidad de juegos.

La ida se jugará en Holanda, este jueves 22 de agosto, con la hora todavía por confirmar, y la vuelta será el próximo 29. Renato Tapia, por su buena performance hasta ahora, se perfila como el eje de la mitad del campo del Feyenoord en este fundamental encuentro, que, de superarlo, significará su vuelta a la participación en grupos en una competición europea.

En la 2017-18, Feyenoord disputó la Champions, aunque no logró superar la fase de grupos, mientras que la campaña anterior jugó la misma etapa en la Europa League, con la misma suerte negativa. La campaña anterior también llegaron a la fase que disputaron esta tarde, pero sorpresivamente quedaron fuera a manos del Trencin de Eslovaquia.

No obstante, tendrán que ir paso a paso y primero enfocarse en el juego de este fin de semana, ante el Utrecht, por la segunda fecha de la Liga de Holanda. La decisión de Jaap Stam es complicada, pues tendrá que ver si utiliza a sus mejores armas por la primera victoria en el torneo local y decide guardar algunas fichas para la Europa League. Tiene días para verlos y analizar.

EL DATO

Este torneo también será disputado por el Saint-Étienne de Miguel Trauco, aunque ya asegurado en la zona de grupos.

Te puede interesar