0

    Bolívar y The Strongest donarán todo lo recaudo en el clásico a los daños que dejó incendios en la selva

    El clásico boliviano se llevará a cabo este 31 de agosto y todo lo recaudado del partido será donado para los daños que viene dejando el incendio de la selva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bolivia es uno de los países más afectados por los incendios que vienen azotando la selva amazónica, ya que 744, 711 hectáreas de bosque y pastizales vienen ardiendo en la región de Chiquitanía.

    Una gran iniciativa

    Marcelo Claure, el presidente del club más galardonado del fútbol boliviano, conocido como ‘La Academia’ anunció que el 100% de todo lo que se recaudará en el partido con el clásico rival, será donado para ayudar a la reconstrucción de la zona sudeste de país altiplánico.

    Anteriormente Claure ya había expresado sus ganas de ayudar ante este siniestro ambiental. El magnate de las telecomunicaciones anunció por un tuit que estaba dispuesto a contratar un avión cisterna para contrarrestar el fuego que consume el Amazonas.

    Asimismo, el capitán de la Selección de Bolivia, Marcelo Martins, anunció que también hará una donación para ayudar con lo que pueda a parar el fuego que azota al departamento de Santa Cruz, de donde el proviene.

    "Yo estoy lejos, pero puedo donar 20.000 dólares para comprar algunas cosas” anunció de manera interna al conductor de un programa deportivo en Bolivia.

    Siniestro en la Amazonia

    Este terrible siniestro que ya lleva más de dos semanas sin poder ser combatido ha ocasionado graves daños al ecosistema del Amazonas, considerado uno de los grandes tesoros del planeta.

    Según los conocedores esta es la época de incendios forestales, pero este se habría salido de control por la gran deforestación de la cual viene siendo víctima estas regiones, asimismo el calentamiento global sería otro factor determinante para su expansión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY