0

    ¡MÁS PROBLEMAS! Le siguen prohibiendo la salida del país a Ronaldinho

    El exvolante del Barcelona afronta horas difíciles con la justicia brasileña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ronaldinho no la pasa bien en su propio país. El otrora astro del balompié mundial continúa con restricciones de salida de Brasil y seguirá así por algún tiempo más, ello después de que la Corte Suprema de Brasil decidiese no devolverle sus pasaportes, a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira. 

    El excampeón del mundo con la 'Canarinha' en el Mundial de Corea-Japón 2002 tiene su pasaporte confiscado como una de las medidas de sanción que ha recibido de la justicia brasileña a causa de encontrársele responsable del delito de daños medioambientales.

    Ello a consecuencia de la construcción ilegal, por parte de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano, de un depósito portuario, con muelle para pequeñas embarcaciones y plataforma para la pesca, en un área de preservación ambiental en el Lago Guaíba, ubicado en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul. Hasta el año pasado, la multa ascendía a 8,5 millones de reales, unos 2,1 millones de dólares.

    Ante esto, en julio pasado, el 'Dientón' presentó un recurso de apelación ante la máxima corte alegando el "derecho de trabajar". En su argumento justificó la devolución del documento para poder viajar al exterior, donde suele ser invitado para eventos, ya que esa es su principal fuente de ingreso desde que dejó el fútbol profesional.

    Es más, dentro de otro de los otros argumentos, Ronaldinho Gaúcho afirmó que fue amenazado por un empresario en Indonesia de procesarlo judicialmente por un contrato firmado para un evento que ha sido postergado en reiteradas ocasiones por la falta de pasaporte para poder viajar.

    El presidente del STF, José Antonio Días Toffoli, después de una negativa inicial a la solicitud por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ), segunda corte en jerarquía del país, remitió un parecer de la Procuraduría General de la República (PGR) para que Weber, instructora del caso en el supremo, tomase la decisión.

    La misma que ha sido negativa para los intereses del exfutbolista. La magistrada Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal (STF) e instructora del caso, descartó el "abuso de autoridad" en la decisión judicial de un tribunal del estado de Rio Grande do Sul.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY