0

    Fallece el hijo de Cafu por un paro cardíaco jugando fútbol

    El hijo de Cafú falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol en una localidad cerca deSao Paulo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Danilo Feliciano de Moraes, hijo del mítico jugador brasileño Cafú, falleció el último miércoles de un ataque al corazón mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos y familiares, que se habían reunido para celebrar el cumpleaños de su hermana. 

    A pesar de ser trasladado a la brevedad posible al hospital de la localidad de San Paulo, Danilo de 30 años no aguantó un segundo infarto que sufrió llegando al nosocomio, del cual los doctores no pudieron reanimarlo y solo certificaron el deceso. 

    Ya había precedentes 

    Según informa la prensa local, el hijo de Cafú ya había sufrido un ataque al corazón hace 4 años también cuando se encontraba jugando un partido de fútbol con su entorno. Por aquel entonces, Danilo se estuvo hospitalizado por algunas semanas hasta su total recuperación. 

    La noticia ha conmocionado todo el país 'Carioca', que tiene muy presente a Cafú y lo recuerda como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño. Con el 'Scrach' ganó dos Mundiales en 1994 y 2002, asimismo dos Copas América en 1997 y 1999.

    Larga trayectoria 

    Cafú que fue en su momento considerado el mejor lateral derecho del mundo, tuvo sus inicios en Sao Paulo, luego llegaría su primera experiencia en Europa, en el Real Zaragosa (España) donde no permanecería mucho tiempo, posteriormente volvería a su país para jugar por el Palmeriras

    En 1997 Cafú regresaría a Europa esta vez para vestirse con la camiseta del la Roma y el Milán donde acabaría su carrera como futbolista profesional. 

    Comparten su dolor 

    Luego de hacerse conocida la noticia los diferentes clubes de Brasil y Europa se pronunciaron al respecto y le dedicaron sentidos mensajes de apoyo al ex futbolista y a su familia. 

    Tal es el caso del Real Madrid que no fue ajeno a la tragedia y decidió hacerse presente en este difícil momento para Cafú y su entorno más cercano: "El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Danilo, hijo de la leyenda del fútbol brasileño @officialcafu. El club quiere transmitir sus condolencias a Cafú y a toda su familia y se une a su dolor en estos momentos tan difíciles". 

    Otras entidades futbolisticas que también se pronunciaron fueron el Palmeiras, Sao Paulo, la Roma, el Milan y el jugador brasileño de fútbol, Gabriel Batistuta

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY