Uruguay y las armas que alista para los amistosos contra Perú

Ausentes en los recientes amistosos de Uruguay, Cavani, Suárez y Godín serán nuevamente convocados para los duelos ante Perú que se jugarán el próximo mes.

Uruguay y las armas que alista para los amistosos contra Perú. Foto: EFE
Uruguay y las armas que alista para los amistosos contra Perú. Foto: EFE

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 9:4 h

Como sucede con todas las selecciones, se alcanza un punto donde el plantel urge de un recambio generacional con miras a las próximas competiciones, como en el caso de Uruguay para la Copa América 2020 y las Eliminatorias Qatar 2022

La ausencia de sus máximos referentes como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín obligaron a Óscar Washington Tabárez a realizar algunas variantes para los duelos contra Costa Rica y Estados Unidos, no obstante, el estratega uruguayo también tomó estas faltas como una oportunidad.

Es por eso que el elenco “charrúa” aprovechó esta fecha FIFA ante los “ticos” y el “Dream Team” para incorporar a nuevos valores dentro de la selección y brindarles minutos a jugadores de gran proyección como Brian Rodriguez (19 años), Matías Viña (21 años) y Federico Valverde (21 años). 

Para los próximos amistosos en octubre contra la selección peruana, Uruguay contaría con el regreso de sus tres figuras y a su vez se prepara el esperado recambio generacional para el futuro. 

Cabe recordar que Uruguay se verá la cara nuevamente con la “bicolor” tras los cuartos de final de la Copa América 2019, donde el conjunto de Ricardo Gareca se impuso por penales tras empatar 0-0 en los noventa minutos.

Los tres jugadores “charrúas” se perdieron los encuentros amistosos por lesión. Suárez sufrió una dolencia muscular que lleva alrededor de un mes, siendo marginado de los encuentros del Barcelona. 

Cavani padece una lesión en la cadera ocurrida en el partido del PSG contra Toulouse, mientras que Godín no pudo recuperarse a tiempo de la Distensión en el recto femoral del muslo izquierdo que sufrió con el Inter previo al inicio de la Serie A.

Video recomendado

Te puede interesar