El nuevo Leicester que sueña con volver a ser protagonista en la Premier League [VIDEO]

El Leicester City cuenta con una plantilla joven y atractiva, con la que piensa en luchar palmo a palmo por llegar a puestos de Europa. ¿El título, de nuevo, es posible?

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 15:43 h

La historia del Leicester City caló hondo en los corazones de muchos hinchas del fútbol en el mundo, puesto que logró proclamarse campeón en la competitiva Premier League con poca inversión, aunque con jugadores de gran calidad. La temporada 2015-16 fue gloriosa para los ‘Foxes’ de la mano de Claudio Ranieri, pero no lograron repetirlo… aunque ahora hay ilusión.

El camino en las siguientes temporadas fueron de mediano éxito, porque no pasaron por problemas con el descenso, pero tampoco lucharon por clasificar a torneos internacionales. Hace menos de un año, el presidente Vichai Srivaddhanaprabha falleció y su hijo Aiyawatt asumió el cargo, designando a Brendan Rodgers como nuevo entrenador y la decisión ha sido acertada.

La llegada del entrenador ha hecho un cambio revulsivo, en especial con el estilo de juego y la apuesta por algunos jóvenes jugadores. El Leicester City cerró la temporada 2018-19 con una buena cara y las expectativas crecían para la campaña venidera, la que ya está en disputa. Los hinchas fueron los más ilusionados y más con los resultados obtenidos hasta ahora en la Premier League.

El camino ha sido: empates 0-0 con Wolverhampton y 1-1 ante Chelsea, mientras que vencieron 2-1 a Sheffield y 3-1 Bournemouth. Los dos primeros fueron rivales de importante peso y que serán directos para meterse entre los primeros 7 puestos (accesos a torneos de Europa). Este fin de semana volverán a tener una dura prueba, al chocar con un herido Manchester United.

Incluso, Brendan Rodgers ya ha dicho que pondrán sus armas en la EFL y FA Cup, esto con la finalidad de celebrar un título en la temporada. El entrenador busca que su trabajo tenga frutos.

Ya sin un Riyad Mahrez o un N'Golo Kanté en el equipo, el Leicester se apoya más en el colectivo y la habilidad de algunos jóvenes valores. La aparición de James Madison ha sido la más grata y asombrosa, mientras que el belga Youri Tielemans se acopla con su despliegue en la mitad del campo, siendo respaldado por Wilfred Ndidi en la marca. Todos ellos de tan solo 22 años.

En delantera, se unen la experiencia de Jamie Vardy y desequilibrio de Harvey Barnes (21). Atrás también lucen seguros a pesar de la salida de Harry Maguire. Çağlar Söyüncü (23) brilla con su anticipación y salida limpia, junto a Jonny Evans. Se suman los laterales, Ricardo Pereira y Ben Chilwell (22), mientras que Kasper Schmeichel bajo los tres postes una muralla. ¿Leicester volverá a lo más alto?

EL DATO

Leicester está invicto y es 3° con 8 puntos, mientras que Liverpool es líder con 12, seguido por el Manchester City suma 10 unidades. United, próximo rival de los fox, es 8° con solo 5 puntos.

Video recomendado

Te puede interesar