0

    Jürgen Klinsmann y los detalles que debe afinar para convertirse en DT de Ecuador

    Jürgen Klinsmann estaría muycerca de convertirse en nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, solo faltarían resolver algunos aspectos en su acuerdo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jürgen Klinsmann no solo ha tenido una impecable carrera como futbolista, donde ganó la Copa del Mundo en 1990 con Alemania, sino también por su trayectoria como entrenador, donde dirigió a su selección, como también al Bayern Múnich y al combinado nacional de Estados Unidos.

    Es por eso que tras dejar el cargo de técnico en "Las barras y las estrellas" después de cinco años, Klinsmann se encuentra en la mira de la selección ecuatoriana para lo que será la Copa América Colombia-Argentina 2020 y las Eliminatorias Qatar 2022.

    Con la partida de Hernán Darío Gómez como entrenador de la "tricolor", la Federación Ecuatoriana de Fútbol busca a un entrenador con el perfil y experiencia del alemán para tomar la riendas del conjunto nacional, que se encuentra en pleno cambio generacional.

    Al parece, Klinsmann se encuentra dispuesto a asumir el cargo de técnico en Ecuador, sin embargo, hay un factor muy importante que faltaría definir para hacer realidad la incorporación del ex jugador teutón, el cual involucra el aspecto económico.

    Hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo con respecto a su salario para oficializar su fichaje. No obstante, solo sería cuestión de tiempo para que lleguen a un punto intermedio y así sumar a un entrenador de talla mundial en la selección norteña.

    Jürgen Klinsmann culminó su vínculo con la selección de Estados Unidos en noviembre del 2016 tras perder por 4-0 ante Costa Rica, dejando una Copa de Oro en el palmarés del "Dream Team" durante su paso por el conjunto de Norteamérica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY