0

    Pep Guardiola recuerda su etapa en Barcelona: "cuando vi a Lionel Messi sabía que ganaríamos todo"

    Pep Guardiola además resalta que cuando era entrenador del Barcelona tenía una plantilla muy unida y no solo dentro de los terrenos de juego. Además, contó por qué dejó el elenco azulgrana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pep Guardiola recordó su gloriosa etapa en el Barcelona (entre 2008 y 2012), cuadro con el que ganó todos los títulos posibles y además marcó época también por el buen fútbol que practicaba.

    El entrenador catalán asegura que cuando vio por primera vez en acción a Lionel Messi sabía que iba a ser el jugador estrella de su equipo. 

    "Me comentaron que había un chico excepcionalmente bueno. Era pequeño y tímido, me pregunté si era el futbolista que me habían comentado. Pensé que con él lo ganaríamos todo", comentó el técnico nacido en Sampedor (España) en entrevista a Radio Catalunya. 

    Además, el estratega sostiene que aquella plantilla no solo compenetraba dentro del verde, sino que también era un grupo unido fuera de los terrenos de juego.

    "Salían a cenar juntos, era un grupo que sabía tirar del carro en momentos de dificultad", agregó Pep, quien además asegura que la presión no deja disfrutar una etapa tan importante. "La responsabilidad de conducir un equipo como el Barça no te permite gozarlo al momento".

    Finalmente, el actual DT del Manchester City explicó porque decidió dejar el Barcelona. "Fue un proceso natural, en la vida hay un momento en que las cosas se acaban. Todos aprendimos mucho de todos, y no acabamos a hostias, fue natural", concluyó. 

    EL DATOGuardiola ganó 14 títulos en su paso por el Barcelona, destacando sus dos trofeos de Champions League. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY