0

    DT de Seattle Sounders, sobre Ruidíaz: "Vale la pena cada centavo que pagamos por él"

    Brian Schmetzer valoró el aporte futbolístico de Raúl Ruidíaz para que el Seattle Sounders esté en la final de la MLS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Seattle Sounders optará nuevamente por la gloria en la MLS y gracias a Raúl Ruidíaz. El delantero peruano fue el verdugo de Los Angeles FC, mejor equipo de la etapa regular, con un doblete para el triunfo por 3-1 de su equipo y, por ende, el boleto a la final del fútbol norteamericano.

    Tal cual la temporada pasada, Raúl Ruidíaz fue nuevamente decisivo en una ronda de KO de la MLS y hoy las expectativas son superiores: ganar el segundo título de liga para el Seattle Sounders en su undécima temporada en Primera División.

    Fichado por apenas 5,7 millones de euros, si existe alguien que saca pecho por el fichaje de Raúl Ruidíaz, ese es Brian Schmetzer, el técnico que pidió e hizo posible su fichaje por el Seattle Sounders.

    "Vale la pena cada centavo que pagamos por él", aseguró el DT del Seattle Sounders que, además, calificó de "muy bueno" el aporte ofensivo y defensivo de su jugador ante Los Angeles FC.

    "Él defiende al final del juego, defiende a la mitad del juego, lo que sea que le pidamos que haga, él lo hace", valoró Schmetzer. "Eso es lo que aprecia acerca de Raúl, es muy colaborador con el equipo y amo eso. Algunas veces los delanteros suelen ser un poco individualistas, pero él es un jugador de equipo y hace todo lo posible para que el equipo pueda llevarse la victoria", abundó el entrenador de 57 años.

    Ahora bien, Brian Schmetzer tiene la oportunidad de lograr su segundo título de MLS con el Seattle Sounders tras el alzado en el 2016. Su rival en la final será campeón de la Conferencia Este, cuyo ganador saldrá del Atlanta United vs Toronto FC.

    Raúl Ruidíaz, números impresionantes con el Seattle Sounders

    Aunque su segunda temporada no ha sido tan espectacular como la primera, Ruidíaz está siendo decisivo para que el Seattle Sounders sueñe con su segundo título de MLS. En 41 partidos, lleva 27 goles y con la oportunidad de aumentar su cuenta y su palmarés el próximo 10 de noviembre, fecha de la final única de la fútbol norteamericano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY