Selección peruana: Los amistosos que se han disputado en el año en Estados Unidos

La selección peruana volverá a Estados Unidos por quinta vez en el año. Hasta ahora ganamos y perdimos la misma cantidad de veces, ante Colombia debemos torcer la tendencia.

Perú y los amistosos que disputó este 2019 en Estados Unidos. Foto: FPF
Perú y los amistosos que disputó este 2019 en Estados Unidos. Foto: FPF

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 7:58 h

Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen puliendo todos los detalles para mostrar su mejor versión cuando se midan contra Colombia el 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, una nación donde la “bicolor” ha disputado varios partidos en el año.

La selección peruana se ha convertido en un “caserito” de los amistosos en tierra norteamericana, donde ha tenido que lidiar con cuatro duelos con distintos contrincantes. Hasta el momento, el balance de resultados en los amistosos que se realizaron en Estado Unidos está empatado, ya que acumula dos victorias y dos derrotas en el 2019. 

La “bicolor” arrancó con pie derecho tras vencer en marzo a Paraguay por 1-0, sin embargo, cuatro días después tuvo que sufrir una sorpresiva y dolorosa derrota por 2-0 ante El Salvador.

Aproximadamente tuvieron que pasar seis meses antes de jugar un nuevo amistoso organizado en USA, donde tuvo como rival a Ecuador, este duelo acabó con una derrota por 1-0 que dejó más dudas que certezas. No obstante, como el fútbol tiene revanchas, Perú se cobró la suya al derrota a Brasil, rival en la final de la Copa América, por 1-0.

Con el marcador igualado, la Blanquirroja podría acabar con este equilibrio cuando se mida con los “cafeteros”, contrincante que la última vez lo venció por 3-0 en el Estadio Monumental antes de disputar la Copa en Brasil. 

El “Tigre” tendría en mente para frenar a los colombianos poner desde el arranque a Pedro Gallese; Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Luis Abram, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Sergio Peña, Edison Flores, Gabriel Costa y Paolo Guerrero.

Video recomendado

Te puede interesar