La exorbitante cifra que ganarán los equipos por jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita

Los finalistas de la Supercopa de España ganarán 12 millones de euros y la Real Federación Española de Fútbol recibirá 50 millones de euros. 

La exorbitante cifra que ganarán los equipos por jugar la supercopa de España en Arabia Saudita | FOTO: AS
La exorbitante cifra que ganarán los equipos por jugar la supercopa de España en Arabia Saudita | FOTO: AS

Redacción :

Libero

9 Nov 2019 | 12:5 h

A inicios de la presente temporada, la Real Federación Española de Fútbol anunció que la final de la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita.Esta medida sorprendió a propios y extraños, pero el máximo ente de fútbol español se mantuvo firme en su decisión.

Según el cronograma presentado, la Supercopa de España se celebrará en Arabia saudita entre el 8 y 12 de enero del 2020. Según los medios españoles, el impacto económico para la Real Federación Española de Fútbol y los equipos participantes será importante.

Los equipos finalistas de la copa se embolsarán 12 millones de euros cada uno. Los semifinalistas ganarían una cifra de 9 millones de euros. Esta llave se desarrollará el 8 y 9 de enero.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol recibirá 50 millones de euros por llevar la Supercopa a Arabia Saudita. Números importantes que permitirá encontrar el equilibrio económico.

El sorteo de la Supercopa de España

El lunes 11 de noviembre se realizará el sorteo de la Supercopa de España. Barcelona, campeón de LaLiga, Valencia, ganador de la Copa del Rey, Atlético Madrid y Real Madrid, segundo y tercer clasificados, serán los protagonistas del campeonato.

Video recomendado

Te puede interesar