0

    Bundesliga dedica minuto de silencio en sus partidos por los diez años del fallecimiento de Robert Enke [FOTO]

    Bundesliga dedicará en todos sus partidos un minuto de silencio por décimo aniversario de el fallecimiento deRobert Enke.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este domingo se cumplen 10 años del fallecimiento del mítico portero del Barcelona y la Selección AlemanaRobert Enke y en conmemoración la Bundesliga le rendirá homenaje dedicandole un minuto de silencio en todos sus partidos de la jornada. 

    Bundesliga: ¿Quién fue Robert Enke?

    El meta era uno de los porteros con mayor proyección del fútbol alemán que tuvo su paso por equipos como el Borussia Mönchengladbach, Barcelona, Fenerbahçe, Benfica o Hannover 96, entre otros no pudo con la presión mediática que vivía y decidió suicidarse. 

    Su depresión empezó a dar luces en el 2002 cuando llegó para tapar en el Barcelona, club en el que estuvo por muchos años, sin embargo la presión que ejercía sobre el mismo fue algo que no pudo controlar y empezó a salirse de sus manos. 

    La autoexigencia y el miedo de hacer las cosas mal tanto en el club catalán como en el Fenerbahçe hicieron que cayera en un serio cuadro de depresión del cual nunca pudo salir, pero esto no se llegó a saber hasta después de su muerte. 

    El Hannover 96 fue el último club en el que militó, pues regresó a Alemania para estar más cerca de casa  y empezar a tratar su depresión, sin embargo el fallecimiento de su hija de dos años empeoró su situación, que al final lo llevó a lanzarse a las vías del tren, acabando así con su vida. 

    Bundesliga y su homenaje a Robert Enke

    Tras su fallecimiento la Bundesliga abrió una fundación que se dedica a velar por la salud mental a la cual llamo con su nombre, además muchos clubes de la liga alemana lo recordaron con sentidas publicaciones, como fue el caso del Borussia Dormund y Bayern Múnich, entre otros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY