0

    Boca podría ir al Mundial de Clubes 2021 como invitado de la FIFA

    Presidente de Bocaviajará este miércoles aSuiza para ver la posibilidad de ser invitados al próximo Mundial de Clubes 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Angelici presiente de Boca Juniors, se enrumbó a Suiza para reunirse con las altas esferas de la FIFA para ver la posibilidad de que el equipo argentino este presente el Mundial de Clubes 2021 que se realizará en China, así lo afirmó Christian Gribaud directivo del club al medio la 'RED'. 

    El directivo afirmó que existe un interés por parte de la FIFA para que Boca sea uno de los clubes que dispute el torneo en el próximo Mundial de Clubes: "El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes" anunció. 

    Mundial de Clubes 2021: Boca, posible invitado de la FIFA 

    Asimismo, agregó que el interés principal para la participación de los 'xenienzes' parte de el máximo ente rector del fútbol mundial, aclarando que no fue un pedido de Boca: " No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca", sentenció. 

    Luego aclaró que el viaje de Angelici es para participar en una reunión que aterrizará más la opción de participación de Boca en la nueva edición del Mundial de Clubes, aún no hay nada confirmado solo intención por parte de ambas partes.

    Mundial de Clubes 2021 y su nuevo formato 

    Hay un nuevo formato para el Mundial de Clubes que se jugará un año antes que la Copa Mundial de la FIFA y tendrá a 24 equipos participantes, estos se repartirán por cupos para las diferentes confederaciones. 

    Europa recibirá ocho pases para el torneo, siendo la competición con mayor presencia de clubes, aquí participaran los campeones de la Champions Europa League, entre los años 2018 – 2021, por su parte la Conmebol, mandará ganadores de la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2019 y 2020.

    Asia, África y Centroamérica, tendrán tres representantes, los campeones Copa Asia e 2019 2020, y los subcampeones irán a un play offs, del cual saldrá su último representante. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY