0

    Manchester United en crisis económica tras malos resultados deportivos en Premier League [VIDEO]

    El apogeo del Manchester United quedó en el pasado y el declive futbolístico ahora empieza a afectar lo económico, con una deuda que sigue creciendo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Conmebol confirmó que habrá nuevo fixture para eliminatorias rumbo a Qatar 2022 [VIDEO]

    En total, 137 millones de libras aumentaron en el primer cuatrimestre para el 2020, lo que genera mucha preocupación en los hinchas. El manejo de los presidentes Joel Glazer y Avram Glazer no es bien visto por los fanáticos y la prensa ha dado a conocer ciertos movimientos que realizaron (realizaron préstamos que millonarios que hasta ahora no devuelven).

    Y no solo ello, sino que el dinero que entra al club va disminuyendo con el paso de las temporadas, lo que directamente tiene que ver con lo futbolístico. Los premios que otorga la UEFA a los clubes que participan en la Champions League, además de los ingresos por derechos televisivos, no se comparan con los de la Europa League, torneo en el que el Manchester United participa actualmente.

    PUEDES VER: Tottenham despidió a Mauricio Pochettino tras histórica final de Champions League [VIDEO]

    Este matiz podría repetirse para la siguiente campaña, ante el flojo rendimiento de los dirigidos por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer hasta ahora. Otra síntoma de preocupación llega por la inversión en fichajes que no han dado la talla, además de ir perdiendo dinero tras lo invertido. Los casos de Paul Pogba y Alexis Sánchez son los más resonantes, este último de mucho menor éxito.

    Además, a pesar de estar lejos de pelear por el título de la Premier League, tienen una plantilla muy cara, sumados a los antes mencionados, como Anthony Martial, Marcus Rashford y David De Gea. Y a la par, los directivos del Manchester United son los que más dinero cobran. Un manejo complicado que podría llevar al Manchester United a un momento mucho más complicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY