0

    Nicolás de La Cruz encandiló a Pep Guardiola y estaría muy cerca del Manchester City [VIDEO]

    Nicolás de La Cruz es una de las brillantes joyas de River Plate y está muy cerca de dar un paso importante en su carrera, pues el Manchester City lo quiere.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace poco, Pep Guardiola elogió el trabajo que venía realizando Marcelo Gallardo en River Plate, incluso señalando que le gustaría un enfrentamiento en el futuro. El exitoso entrenador español del Manchester City demostró estar al tanto del buen momento del club millonario, aunque era porque le gustaba el estilo de un jugador.

    Según reveló la periodista Verónica Brunati, el DT está interesado en contar con el uruguayo Nicolás de la Cruz en un futuro cercano. El joven volante de 22 años ha ido creciendo de gran forma en el último tiempo, siendo relevante en el juego de River Plate. Su salida era provisoria, aunque no tan pronto.

    En busca de cerrar esa contratación, Pep Guardiola ha encargado a Mikel Arteta, su asistente en el Manchester City, que inicie las conversaciones para el futuro acuerdo. El ex Barcelona está muy encandilado por el juego de Nicolás de la Cruz, pero habrá que pagar la cláusula de salida de 22 millones de euros.

    Nicolás de la Cruz, 30% de River Plate

    No obstante, es preciso mencionar que el futuro de Nicolás de la Cruz no solo depende de lo que pueda decidir River Plate, sino también de la postura que tenga Liverpool de Uruguay. La ficha del futbolista está divida en dos: 30% del millonario y el 70% restante del club uruguayo.

    Por ahora, River Plate no ha revelado un acercamiento oficial con la gente del Manchester City para la posible venta. De la Cruz llegó en agosto del 2017 al equipo de Marcelo Gallardo, en el que ha ido ganando espacio poco a poco, aprovechando la confianza que le dio el 'Muñeco' para desenvolverse de la mejor manera.

    Nicolás de la Cruz lleva 9 partidos en lo que va de la Superliga Argentina 2019-20, además de anotar 4 goles. Esta es la campaña de mayor regular, pues ya llegó a la media de encuentros titulares que en campañas pasadas (8) con River Plate. La polifuncionalidad, ayudando en la creación, marca y ofensiva, convenció a Marcelo Gallardo de darle minutos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY