0

    Manchester City empató 2-2 con el Newcastle por la Premier League [VIDEO Y Resumen]

    Manchester Cityno pudo ante el Newcastle y tras estar ganando el partido terminaron empatando por la mínima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manchester City empató por 2-2 ante el Newcastle por la fecha 14 de la Premier League. Este resultado es un mal sabor de boca para 'Pep' Guardiola que venía ganando el duelo durante la mayor parte del encuentro, sin embargo el gol de Shelvey cambiaría todo. 

    Los 'ciudadanos' no pudieron obtener los tres puntos para acortar la distancia con el Liverpool, líder actual del torneo, y se conformaron un empate a último momento que dejó desencajado al equipo que en gran parte del partido fue superior.

    El City adelanto el marcador al minuto 22 con un gol de Sterling, que no desaprovecho un pase directo a sus pies y mando el balón directo al poste derecho del arco, que dejó sin mucho que hacer al portero, Ederson Morales. 

    Sin embargo, el empate llegaría minutos más tarde con un tanto de Jetro Willems que dio un remate al primer desde fuera del área que entró por la esquina de la portería, luego de esto el partido volvió a empezar desde cero, con ambos equipos directos al ataque. 

    En el segundo tiempo llegaría el golazo de Kevin De Bruyne que sorprendió al portero con un glorioso disparo al primer toque que pega en el arco y entra dejando clavado al portero que poco o nada pudo hacer. 

    La alegría para los pupilos de de 'Pep' no duraría mucho, pues poco antes de terminar el segundo tiempo, un descuido en la defensa les costaría el empate que llegó de los pies de Jonjo Shelvey que sin pensarlos dos veces la mando directo al arco.

    Con este resultado el Liverpool se pone a 11 puntos del City, siendo más difícil la posibilidad de alcanzarlos en la punta, sin embrago recién se juega la jornada 13 lo que da mucho tiempo para el equipo de Jurgen Klopp, sufra un traspié.

    MINUTO A MINUTO 

    45 +2' ¡Fin del primer tiempo! 

    45' El árbitro del partido añade dos minutos más al partido

    43' Kevin De Bruyne manda un pase a Ilkay Gündogan, pero un defensor se interpone en la jugada y evita el peligro.

    40' Kevin De Bruyne (Manchester City) envía un centro peligroso al área, pero un defensor del Newcastle se hace con el balón y lo mando lejos.

    38' lkay Gündogan (Manchester City) hace fuera de juego y se detiene una jugada importante. El árbitro asistente levanta el banderín.

    36' Raheem Sterling (Manchester City) intenta encontrar a un compañero con un centro, pero el defensa rival logra interceptar.

    33' Gran control de Gabriel Jesus para recibir un centro en el área. Lanza un rápido disparo cerca del poste izquierdo, pero el portero reacciona de forma sensacional y manda el balón fuera.

    29' Riyad Mahrez (Manchester City) y Kevin De Bruyne intentan deshacerse de la defensa rival pero uno de los defensas se anticipa a la jugada y acaba con su peligrosa combinación.

    27' El encuentro se iguala y ambos equipos no dejan de atacar

    GOL DEL NEWCASTLE 

    26' Jetro Willems (Newcastle) vislumbró una oportunidad y la aprovechó con un remate al primer toque desde fuera del área que entró por la esquina inferior derecha. 

    GOL DEL MANCHESTER CITY 

    22' Sterling no desaprovecha un gran pase y anota con un contundente disparo que dio en el poste derecho. 

    17' Gabriel Jesus (Manchester City) intenta enviar un pase, pero es bloqueado por un jugador rival. el brasileño esta muy marcado. 

    14' Kevin De Bruyne (Manchester City) envía un centro peligroso al área, pero la defensa logra interceptar el balón y evitar el peligro.

    11' Newcastle intenta mantener la posesión del balón, pero lo pierde muy rápido. 

    9' Manchester City sigue atacando y tiene más opciones de anotar el primer tanto.

    7' ' Maximin (Newcastle) desaprovecha una buena ocasión de gol con un tiro que rosa el borde del área.

    5' Riyad Mahrez (Manchester City) envía un buen centro, pero Martin Dubravka logra despejar el balón. 

    1' Primera jugada de peligro anulada de Riyad Mahrez (Manchester City), sin embargo está en fuera de juego. 

     

    Alineaciones confirmadas 

    Manchester City: Ederson, Walker, Fernandinho, Stones, Mendy, Gúndogan, Silva, De Bruynr, Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus.

    Newcastle: Dúbraka, Javier Manquillo, Ciaran Clark, Fernandéz, Paul Dummett, Jetro Willems, Jonjo, Shelvey, Isacc Hayden, Miguel Almirón, Alla Saint Maximin, Joelinton.  

    PREVIA 

    Los "ciudadanos" vienen de ganar al Chelsea por 2-1 en la pasada jornada con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, colocándose en el tercer lugar con 28 puntos. El conjunto de Pep Guardiola mantiene un balance de 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas en la liga inglesa.

    El estratega de los celestes es consciente de la última vez que enfrentaron a las "Urracas", pero saldrán con todo para llevarse los tres puntos. “Dos temporadas atrás ganamos 0-1 y la pasada perdimos. Es una salida muy dura, pero luego también tenemos al Burnley y al United”, declaró Guardiola en conferencia de prensa.

    No obstante, el técnico español consideró esa derrota como un punto de quiebre ya que después de ello, Guardiola siente que sus dirigidos han comenzado a mostrar otra cara a nivel colectivo y a pensar en un encuentro a la vez. 

    “Después de Newcastle intentamos ser quien realmente somos. No pensaba en ganar la Premier League o en ganar 14 partidos seguidos. Hubiera sido un error”, señaló el DT del City, equipo que empató 1-1 con el Shakhtar el pasado martes por la Champions League.

    La última vez que Manchester City y Newcastle United se vieron las caras fue en enero del 2019. El encuentro que se llevó a cabo en Londres se lo llevaron las "Urracas" por 2-1 con anotaciones de Salomón Rondón y Matt Ritchie, mientras que Sergio Agüero puso el descuento.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL MANCHESTER CITY - NEWCASTLE EN VIVO EN DIRECTO POR LA PREMIER LEAGUEXI Manchester City: Ederson, Cancelo, Otamendi, Fernandinho, Angeliño, Gundogan, Rodri, De Bruyne, Silva, Sterling, Gabriel Jesus.XI Newcastle: Dubravka, Carroll, Fernández, Clark, Dummett, Willems, Almirón, Hayden, Shelvey, Saint-Maximin, Joelinton.

    HORARIOS DEL MANCHESTER CITY - NEWCASTLEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7:30 a.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 8:30 a.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6:30 a.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8:30 a.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9:30 a.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL MANCHESTER CITY - NEWCASTLE?Si quieres seguir en Internet el Manchester City vs Newcastle, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY