0

    Santos goleó 4-0 a Flamengo en la última fecha del Brasileirao

    Santos desdibujó al campeón Flamengo en Vila Belmiro y acabó con su invicto de 29 partidos. Marinho, Carlos Sánchez y Eduardo Sasha anotaron los goles del 'Peixe'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Peor despedida... imposible. El Flamengo, campeón a base de récords, cerró su excelente temporada en el Brasileirao con una goleada que dejó en evidencia sus defectos. ¿Quién fue el culpable de tal hazaña? El Santos de Jorge Sampaoli, tercer puesto de la competencia.

    A base un presión asfixiante y el juego directo para buscar a sus rápidos extremos, el Santos supo sacar petróleo en el retroceso defensivo de Flamengo y a partir del desequilibrio, pausa e inteligencia del venezolano Yeferson Soteldo.

    En el minuto 15, Carlos Sánchez jugó un balón largo para la carrera de Soteldo, el venezolano enganchó a Rodinei, hizo la pausa y soltó el pase en el momento exacto para la llegada y posterior bombazo de Marinho.

    Sin la posibilidad de hacer su juego característico, el pressing del Santos provocó un grosero error de Filipe Luis. El lateral quiso jugar atrás, pero no dio un buen golpeo, Carlos Sánchez se fue de largo y anotó el 2-0 con un potente remate al otro palo.

    Si aquello no era poco, Flamengo se quedó sin Bruno Henrique a la vuelta del descanso por unas molestias. Pese a los cambios de Jorge Jesus, Santos siguió hambriento de goles y liquidó la contienda en los últimos 45'.

    Otra vez un balón largo para Soteldo fue letal. El venezolano hizo lo que quiso con Rodinei y habilitó a Eduardo Sasha que solo tuvo que cambiar la trayectoria al balón. Otro balón perdido por Flamengo acabó en el 4-0. Ferraz se anticipó, Marinho condujo y se la devolvió justa por derecha, el lateral sacó el centro y Carlos Sánchez cerró el partido con su doblete.

    Flamengo le dice adiós al Brasileirao con el sinsabor de la goleada y la exposición de sus defectos. Santos cierra la temporada con una magnífica campaña que no pudo ser coronada con el título.

    Flamengo vs Santos EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    89' Amarilla para Rodinei (Flamengo) por falta contra Soteldo.

    84' Ferraz se anticipa a un pase equivocado de Diego, juega con Marinho, el extremo temporiza para devolverle el balón al lateral, centro al área y Carlos Sánchez define a placer.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS!

    74' Cambio en Santos: entra Jobson, sale Alison.

    72' ¡Otra vez Pablo Marí! Balón largo para Soteldo, el venezolano se saca a dos rivales y vuelve a buscar a Sasha, pero el defensa español se impone en el balón aéreo.

    71' Cambio en Flamengo: entra Diego, sale De Arrascaeta.

    65' Buena llegada de Flamengo con Gabigol asociándose con Rodinei y De Arrascaeta en área rival, pero un rival se anticipa antes que el "9" pueda rematar.

    63' Cambio de orientación para Soteldo por izquierda, el venezolano ingresa al área, supera a Rodinei y suelta el centro preciso para Eduardo Sasha en el área. El "27" solo tiene que cruzar el disparo de cabeza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS!

    59' Falta contra De Arrascaeta muy cerca del área y Flamengo tiene un tiro libre muy peligroso a su favor.

    57' Pituca gana la línea de fondo, habilita a Sasha en el área, el delantero se la deja a Marinho, pero el remate del extremo lo bloquea un contrario.

    55' ¡Se salva Santos! De Arrascaeta habilita a Vitinho por izquierda, el extremo se saca a su marcardor y luego remata cruzado, pero muy desviado. Gabigol se la pedía en el otro palo.

    53' Llegada de Santos con Soteldo fijando y recibiendo cerca de la línea de cal, el venezolano habilita a Jorge por dentro, el lateral le suelta el pase en el área, el "9" hace la pausa y saca el centro para Eduardo Sasha, pero Pablo Marí impone su altura para ganar por arriba y rechazar un balón muy peligroso.

    49' Partido interrumpido para la atención médica de Jorge, tendido en el campo luego de un pisotón involuntario de Pablo Marí en una disputa de balón.

    47' Gerson queda sentido luego de un pisotón de Jorge, lateral izquierdo de Santos.

    46' Cambio en Flamengo: entra Vitinho, sale Bruno Henrique.

    46' Arranca el partido en Vila Belmiro.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    44' ¡Atajadón de Diego Alves! Centro pasado desde un córner, Sasha le gana a Rodrigo Caio, pero el arquero de Flamengo le niega el gol y luego la chalaca de Lucas Veríssimo se va por encima del travesaño.

    43' ¡Intento del Santos! Eduardo Sasha abre con Marinho por derecha, el extremo busca el centro al segundo palo, Soteldo va al remate, pero Rodinei se anticipa para desviar al córner.

    42' Amarilla para Gabigol (Flamengo) por una falta por detrás contra Marinho.

    41' Dominio del Flamengo, pero sin profundidad por la buena disposición táctica del Santos y su superioridad numérica cerca de su área.

    38' Falta por detrás contra Gabigol en el mediocampo.

    36' ¡Intento de Santos! Remate de tiro libre de Carlos Sánchez cerca del área, el balón se desvía en un rival y acaba lejos del arco de Diego Alves. El árbitro no advierte ese detalle y cobra saque de arco para Flamengo.

    34' ¡UFFF! Sánchez le gana a Filipe Luis y suelta un pase profundo para Marinho, el "11" se planta en el área, quiere gambetear a Rodrigo Caio, pero el central de Flamengo no se come el amague y recupera el balón para su equipo.

    33' Buena asociación de Flamengo con Everton Ribeiro abriendo por derecha con Rodinei, el lateral controla y le devuelve el balón cerca del área, el volante hace la pausa saca el centro buscando a Gabigol en el área, pero Bruno Henrique despeja el balón hacia la zona lateral.

    30' ¡UFFF! Gran triangulación por izquierda entre Filipe Luis por banda, Arrascaeta en la frontal y Bruno Henrique ingresando al área, pero el centro del "27" lo atrapa Everson antes que Gabigol pueda disparar por el segundo palo.

    28' Flamengo llega con Filipe Luis por izquierdo, pero el centro del lateral es bloqueado por un contrario.

    27' Presión intensa de los jugadores del Santos contra el poseedor del balón de Flamengo cerca de su área.

    24' Balón largo para Soteldo por izquierda, el venezolano avanza mientras Gerson no se regala, finalmente suelta el pase para Marinho en la frontal, pero el control de su compañero no es bueno y desperdicia una buena jugada.

    23' Grosero error de Filipe Luis en un pase atrás y Carlos Sánchez acelera por derecha, ingresa al área y saca un potente remate cruzado al palo derecho.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS!

    21' La posesión es del Santos con un 55% frente al 45% que tiene Flamengo.

    20' Amarilla para Filipe Luis (Flamengo) por falta contra Maurinho.

    19' Presión intensa de Santos y balones largos y cambios de orientación cuando recupera para agarrar mal parado a su rival.

    17' Amarilla para Marinho (Santos) por sacarle la camiseta en la celebración.

    16' Golazo de Marinho. Robo del Santos, Sánchez juega un balón largo para la velocidad de Soteldo, el venezolano hace la pausa en el área y espera la llegada de su compañero para soltar el pase. El "11" le pega un zurdazo fortísimo para vencer a Diego Alves.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS!

    12' Ocasión clarísima de Santos que desperdicia Eduardo Sasha, pero el delantero de Santos estaba un paso adelantado. 

    11' ¡UFFFF! Centro lateral de Sánchez desde la derecha, Gustavo Henrique se impone a la defensa rival, pero su cabezazo se va alto.

    8' ¡UFFF! Un balón suelto es rematado pro Carlos Sánchez, pero Willian Arao bloquea y evita que el disparo llegue con mucha potencia al arco de Diego Alves.

    4' ¡Ocasión de Flamengo! Everton Ribeiro habilita a Gabigol en el área, pero el zurdazo del "9" lo detiene sin problemas Everson.

    2' Llegada de Flamengo con Everton Ribeiro, pero el "7" juega de memoria un pase, pero no ningún compañero tiró el desmarque al área.

    1' Arranca el partido en el Vila Belmiro.

    Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabigol.

    Santos: Everson, V. Ferraz, G. Henrique, L. Veríssimo, Jorge, Alison, D. Pituca, C. Sánchez, Soteldo, Marinho, E. Sasha.

    La previa

    Pese a que el combinado 'rojinegro' se proclamó campeón desde hace un par de jornadas atrás, el DTJorge Jesus ha citado a todas sus fieras para este duelo. Arriba estará un viejo conocido: Gabriel Barbosa, máximo artillero de la Copa Libertadores 2019.

    El Flamengo buscará cerrar el año con un triunfo a domicilio y de paso sacar lustre a su título, que lo consiguió 24 horas después de ganar la Copa Libertadores ante River Plate. No habrá mayores sorpresas para el choque ante el 'Peixe', que tampoco lucha por algo.

    Su único objetivo es quedar como escolta del 'Mengao' y superar al Palmeiras. Arriba estará Gabriel Barbosa, quien suma 25 dianas en el Brasileirao. Lincoln arrancará desde el vamos y será el socio de 'Gabigol'. El 'rubonegro' va por una nueva alegría.

    De otro lado, el Santos pretende hacer respetar la casa y acabar segundo en el torneo. Asimismo, ratificar su paternidad sobre el 'Mengao' jugando de local. La última vez que el Flamengo saboreó la derrota fue en julio de 2011: triunfo 5-4. 

    Ya son ocho partidos —siete por Brasileirao y una por la Copa de Brasil— que el 'Fla' no puede ganar en la casa del Santos. Con esos registros, el cuadro dirigido por Jorge Jesus saldrá decidido a acabar esa racha negativa.

    Flamengo vs Santos EN VIVO | Alineaciones probables

    Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, De Arrascaeta (Vitinho); Bruno Henrique, Gabigol.

    Santos: Everson; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Jorge; Carlos Sánchez, Alison, Diego Pituca (Evandro); Marinho, Eduardo Sasha, Soteldo.

    A qué hora ver Flamengo vs Santos EN VIVO | Hora peruana Premiere

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2.00 p.m.Estados Unidos: 2.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.00 p.m.

    En qué canales ver Flamengo vs Santos EN VIVO vía Premiere

    Brasil: Premiere FC Brasil

    Flamengo vs Santos EN VIVO por Internet: ¿dónde ver ONLINE GRATIS el partido por el Brasileirao?

    Si quieres VER la transmisión por Internet del Flamengo vs Santos EN VIVO ONLINE, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY