0

    Takumi Minamino es el nuevo fichaje de Liverpool para lo que resta de la temporada

    Liverpool quiere llegar de la mejor forma a la mitad la temporada 2019/20: sorprendió con la flamante incorporación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La excelente temporada de Red Bull Salzburgo no ha pasado desapercibida en los grandes clubes de Europa. Y es que, alguno de ellos, están tras los pasos de Erling Halaand, quien ha sido considerado sensación de la presente edición de la Champions League.

    Sin embargo, su principal socio en ofensiva, ha sido fichado por Liverpool para lo que resta de la temporada 2019/20: Takumi Minamino. El delantero japonés estará bajo las órdenes de Jurgen Klopp y buscará hacerse en un sitio en el equipo de Anfield.

    Según la información de Fabrizio Romano, la institución inglesa pagó la cláusula de rescisión a Salzburgo por Takumi Minamino, la cual, estaría valorizada en 8.5 millones de euros (casi 10 millones de dólares): una gran apuesta por el futbolista de 24 años.

    El nacido en la prefectura de Osaka se inició futbolísticamente en el Cerezo Osaka en la temporada 2012. Se mantuvo en el referido club hasta el año 2014. Fue fichado por Red Bull Salzburgo en 2015.

    Minamino estará ligado a Liverpool por los próximos 5 años. El cuadro inglés logró hacerse con los servicios del japonés al consolidar una mejor oferta que clubes de la Ligue 1 y Bundesliga: marcó 9 goles y 11 asistencias en los 22 que ha disputado hasta el momento.

    El extremo oriental peleará en el puesto con Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Divock Origi, quienes forman parte de la ofensiva del Liverpool de Jurgen Klopp: el entrenador alemán quedó sorprendido en su primer enfrentamiento por la Champions League.

    Champions League | Minamino podría jugar la Champions con Liverpool

    Takumi Minamino podría disputar la Champions League con Liverpool. Como se recuerda, UEFA hizo una modificación en su reglamento a partir de la campaña 2018/19. "No imponen restricciones a la admisibilidad para competiciones de jugadores fichados por un nuevo club durante el período de transferencia de invierno", refiere el comunicado enviado por el ente europeo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY