0

    Los 7 mejores momentos del fútbol internacional a lo largo del 2019 [VIDEOS]

    El mundo del fútbol tuvo grandes momentos en el 2019, siendo el Perú un gran protagonista. Líbero te lo resume con una lista de los 7 grandes momentos del año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chelsea campeón de la Europa LeagueEn la temporada dominante de la Premier League, el Chelsea logró hacerse con el título de la Europa League 2018-19, de la mano del entrenador italiano Maurizio Sarri. El experimentado DT, en su primera y única campaña que estuvo en Londres, logró llevar a los ‘blues’ a su segunda corona internacional en dicho certamen. No obstante, no es el único que se lleva el crédito de tal logro.

    Liverpool y su sexta Champions League

    Tras caer en la edición pasada ante Real Madrid, el Liverpool de Jürgen Klopp se tomó su revancha y se coronó por sexta vez en su historia como el mejor de Europa al levantar la Champions League 2018-2019 ante Tottenham con goles de Mohamed Salah y Origi.

    Los Reds lograron conquistar el viejo continente luego de 14 años tras el memorable triunfo en penales ante Milán allá por el 2005. Una gran temporada para Liverpool que de la mano del entrenador alemán se ha convertido en el mejor equipo del mundo.

    Eden Hazard, el nuevo galáctico del Real MadridLa salida de Cristiano Ronaldo significó una gran baja en el Real Madrid, por lo que la directiva y el comando técnico encabezado por Zinedine Zidane buscaron una nueva estrella que ayude a cumplir con los objetivos. Por ello, el fichaje de Eden Hazard se terminó consumando por 100 millones de euros de cláusula y otros 40 por variables, es decir, por los objetivos conseguidos.

    Perú en la final de la Copa América

    Allá por 1975, la Selección Peruana jugaba su última final de Copa América consagrándose ante Brasil como el mejor de esta parte del mundo. Este 2019, luego de 44 años, el cuadro nacional volvería a disputar esta definición de la mano de Ricardo Gareca.

    El rival sería nuevamente Brasil, pero esta vez la suerte sería distinta. Sin embargo, la Selección Peruana volvió a mostrar ese gran nivel que nos clasificó a un mundial luego de 36 años y que es el sello característico del Tigre Gareca desde su llegada a nuestro país en el 2015.

    Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana 2019El club ecuatoriano logró la hazaña. El Independiente del Valle es una de las instituciones que mejor trabajo ha tenido, en lo futbolístico, administrativo y formativo, logrando transformar ese esfuerzo en una estrella internacional al ganar la Copa Sudamericana 2019. Y antes se les había negado la posibilidad.

    Final de la Copa Libertadores en Lima

    Lima fue sede de una de las máximas fiestas del fútbol sudamericano al albergar la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. El Estadio Monumental de Universitario fue el elegido para este trascendental encuentro que tuvo un final más que inesperado.

    River tenía todo controlado para levantar una vez más este torneo; sin embargo, dos distracciones de la defensa le permitieron a Gabigol darle su segunda Copa Libertadores de su historia. ‘El Mengao’ se iba vencedor de nuestra capital con un equipo plagado de estrellas.

    Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

    Nadie en el mundo del fútbol habría pesado que en el 2007 Kaká sería el último jugador en ganar el Balón de Oro a parte de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A partir de allí, estos dos jugadores han dominado todos los premios individuales habidos y por haber.

    Este 2019 no fue la excepción y Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor jugador del mundo. El argentino sumó su sexto galardón superando por uno a su competidor de toda la vida, Cristiano Ronaldo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY