0

    Botafogo: Alexander Lecaros y la vez que casi abandona el fútbol [VIDEO]

    Alexander Lecarosvive un gran momento tras oficializarse su fichaje al Botafogo de Brasil. Sin embargo, tiene una historia penosa cuando pensó en dejar el fútbol profesional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Botafogo fichó de forma sorpresiva al volante Alexander Lecaros. Sus videos con Real Garcilaso fueron más que suficiente para dar ese gran salto que sueña todo futbolista profesional. Empero, la historia del jugador de 20 años para surgir en el fútbol fue penosa. 

    Los primeros pasos de Alexander Lecaros, fue en Real Garcilaso, integrando la reserva que en ese momento dirigía Marcelo Vivas, en el 2015. El mencionado entrenador ahora está al mando de Sport Boys y ya veía un creciente futuro en Alexander Lecaros.

    El equipo principal, del denominado ahora Cusco Fútbol Club, era dirigido por el argentino Mariano Soso, quien decidió promover al primer equipo a Alexander Lecaros. La postura también se iba a reflejar en el estado contractual del joven deportivas, la cual era complicada.

    Según explicó Mariano Soso en entrevista para El Comercio, un problema familiar pudo haber hecho que la carrera de Lecaros se corte de forma inesperada. “Su madre no estaba tan convencida de que Alexander se dedique al fútbol profesional”, explicó el técnico.

    Ante ello, el hoy entrenador de Defensa y Justicia reveló que decidió intervenir directamente en el tema. “Tuve una charla extensa con la madre para ablandar esa situación”, expresó Soso. La conversación por la confianza depositada en Alexander Lecaros trajo buenos resultados.

    Finalmente, Mariano Soso no ocultó su orgullo por haber dirigido a Alexander Lecaros en el pasado. “He seguido sus participaciones un tanto irregulares en Real Garcilaso. Me siento feliz de haberlo acompañado en una etapa de su carrera”, sentenció en la entrevista.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY