0

    Robert Moreno interesa en Ecuador para ser su nuevo DT

    Robert Moreno se metió a la lista de posibles candidatos para ser el nuevo seleccionador de Ecuador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Han pasado meses y hasta el momento Ecuador sigue en la búsqueda de su nuevo seleccionador. Tras la salida de ‘Bolillo’ Gómez post Copa América del presente año, en el ‘Tri’ se habló de varios técnicos para que se pongan el buzo.

    Roberto Moreno interesa en Ecuador para ser su nuevo DT 

    Incluso, se dijo que ya todo estaba cerrado para que el alemán Jürgen Klinsmann sea el elegido con el objetivo de hacer una gran eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y también cumplir un buen papel en la Copa América del próximo año.

    Pero tal parece que las conversaciones se enfriaron y ahora último, apareció un nombre más que se suma a la lista. Se trata del ex seleccionador de España y también ex asistente del Barcelona: Robert Moreno.

    El estratega de 42 años había tomado el puesto dejado por Luis Enrique tras el fallecimiento de sus hijas y la ‘Roja’ siguió manteniendo su mismo nivel. Sin embargo, el ex técnico del Barcelona fue anunciado que volvería a tomar su cargo en España.

    Esto no cayó bien en Robert Moreno y luego de varios entredichos, decidió dejar de hablar del tema y alejarse del entorno de la Real Federación Española de Fútbol. Pero su nombre ha vuelto a sonar. Y no en Europa, sino en Sudamérica.

    Según el diario AS de España, días atrás, un emisario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se contactó con Yago Rama, quien es el agente de Robert Moreno, para conocer las pretensiones económicas del entrenador.

    Una de las responsabilidades que tendría el español si es que se llega a cerrar el acuerdo sería de reformar y estructurar el fútbol norteño por lo que recibiría un suelo que alcanzaría los 1.35 millones de euros.

    Ecuador y las otras opciones que maneja

    Hasta el momento la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneja sus opciones bajo tres llaves, pero Robert Moreno no es la única carta. También están Francisco Egas, Fernando Hierro y José Pekerman.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY