0

    ¡No llega a Ecuador! Robert Moreno es nuevo DT del Mónaco

    Robert Moreno estaba en la mira de la selección ecuatoriana, pero Mónaco pudo más y será su primera experiencia en clubes como DT principal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A rey muerto, rey puesto. El Mónaco confirmó lo que era un secreto a voces: la salida de Leonardo Jardim. A través de un comunicado, el club monegasco anunció la salida del entrenador portugués e inmediatamente sorprendió con el anuncio de su reemplazante: Robert Moreno.

    El exseleccionador de España y exasistente de Luis Enrique fue finalmente el entrenador escogido por la directiva del Mónaco para liderar el banquillo del club pese a que muchos daban por hecho la llegada de su compatriota Marcelino García Toral, extécnico del Valencia.

    "Nos complace anunciar la llegada de Robert Moreno. Creemos firmemente en él y en su capacidad para llevar al equipo al éxito. Le damos la bienvenida a AS Monaco", fue el mensaje del Oleg Petrov, vicepresidente del club de la Ligue 1, para confirmar al preparador español.

    En ese sentido y a nombre de la dirigencia del Mónaco, Petrov agradeció a Jardim por el trabajo y éxitos logrados en sus dos etapas en el club. "Leonardo y su equipo hicieron todo lo posible para mantener al club en la Ligue 1 la temporada pasada, y luego le dieron al equipo el lugar que se merece en nuestro campeonato. Le deseamos buena suerte para el futuro", afirmó.

    Leonardo Jardim fue el técnico que sacó campeón al Mónaco en la temporada 2016-17 y que fue cesado en octubre de 2018 por malos resultados y que volvió pocos después tras el cese de Thierry Henry para salvar la permanencia. Ahora bien, las desavenencias pudieron más entre DT y dirigencia para acabar por segunda vez con la relación profesional.

    Robert Moreno fue la principal opción de la federación de Ecuador para dirigir a la selección de dicho país. Pese a la suculenta oferta, el español declinó la oferta debido a que su deseo pasaba por "asumir la dirección de un banquillo de club en el que intentar trasladar su visión futbolística a diario", indicó el diario Sport de España.

    Dos días después de la nota, el entrenador de 42 años tiene la oportunidad de su vida de implantar su filosofía a un club con una gran plantilla como el Mónaco y ubicado actualmente en el séptimo lugar de la Ligue 1 con 28 puntos, a 3 puntos de la zona Champions y 17 del líder PSG.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY