0

    Daniele De Rossi anuncia que se retira del fútbol luego de medio año en Boca Juniors [VIDEO]

    Daniele De Rossi llegó a Boca Juniors, en medio de gran expectativa, laque no logró cumplir. Luego de medio año, anunció que se marcha y se despide del fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Daniele De Rossi le puso fin a su estadía en Boca Juniors, luego de menos de 6 meses en la institución. El mediocampista no encontró la comodidad ni el reto futbolístico que tenía en mente, tomando revelando su drástica decisión la tarde del último lunes.

    El contrato del Xeneize con Daniele De Rossi duraba hasta el 30 de junio del 2020, un acuerdo que se termina rompiendo. Durante las horas de la mañana, el jugador abandonó el entrenamiento y más tarde inició la conferencia de prensa, donde hizo su anuncio.

    "Todos trataron de convencerme de quedarme acá. Les dije el primer día que mi decisión era definitiva. Boca fue la única aventura distinta en mi vida. Yo no pensaba que podía amar tanto a un club que no fuera Roma. Dejo una parte de mi corazón acá", expresó Daniele De Rossi.

    "Mi hija mayor es la única que se quedo en Italia, tiene 14 años, necesita a su padre cerca... No tiene nada que la ponga en peligro, pero tengo que estar allá. Voy a seguir en Italia trabajando en el fútbol, no sé en que rol... Acá estamos muy lejos, es difícil conectarse con la gente en lo que pasa día a día... Voy a estar en Roma o ciudades cercanas", resaltó.

    ¿Qué pasó con De Rossi?

    Daniele De Rossi llegó a Boca Juniors en julio del 2019, luego de dejar la Roma, club en el que permaneció a lo largo de toda su carrera. A pesar de sus 36 años, era llamado a ser un líder del equipo de Gustavo Alfaro en busca del título de la Copa Libertadores.

    Sin embargo, luego de un buen debut en la Copa Argentina, con gol incluido, no logró ganarse un puesto en el equipo titular. Solo sumo 5 partidos en la Superliga, mientras que a nivel internacional solo disputó 10 minutos ante LDU de Quito.

    De Rossi posó con la camiseta de Boca Juniors 2020

    En la nueva etapa bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo, la pretemporada inició el pasado viernes 3 de enero. Los jugadores iniciaron los trabajos físicos y Daniele De Rossi se encontraba en el grupo, aunque reveló que ya tenía su decisión tomada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY