0

    Universitario vs Boca Juniors: El amargo debut de Miguel Ángel Russo en su pasado con el ‘xeneize’ [VIDEO]

    Boca Juniors inicia una nueva etapa, de la mano de Miguel Ángel Russo. El entrenador debutará ante Universitario en un Torneo de Verano, tal como lo hizo en el 2007.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pretemporada de Boca Juniors sigue con su curso normal, pero esta vez tendrá una prueba futbolística, al margen de los trabajos físicos que ya se han venido realizando. El nuevo entrenador Miguel Ángel Russo, en teoría, porque ya tuvo su pasado en el club, afina el equipo.

    El experimentado DT busca que su nueva etapa con el ‘xeneize’ sea igual de exitosa que la anterior, con el título de la Copa Libertadores en el horizonte, y esta semana ya intentará plasmar su idea en el terreno de juego. La carta de presentación de Russo será ante Universitario.

    Será por el Torneo de Verano 2020 que se desarrolla en Argentina. Las circunstancias traen a la mente de Miguel Ángel Russo un recuerdo no tan agradable de su primer encuentro al mando de Boca Juniors, pues quedó con un sabor amargo en el mismo certamen del 2007.

    Miguel Ángel Russo debutó con derrota en Boca Juniors

    Tras firmar su contrato en diciembre del 2006, los hinchas de Boca Juniors estaban a la expectativa del primer juego, que sería de carácter amistoso en enero del 2007. El sorteo en el Torneo de Verano de aquel año determinó que sea el siempre complicado Independiente.

    Las acciones se desarrollaron el 15 de enero en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Miguel Ángel Russo utilizó a muchos jóvenes, no demostró muchas cosas por destacar en el plano futbolístico y terminó perdiendo por 1-0 (gol de Daniel Montenegro a los 75 mim.).

    La revancha de Miguel Ángel Russo

    Esta vez, el DT buscará lavarse la cara, pero el rival tampoco le dejó buenos recuerdos de su etapa en el Perú, al mando de Alianza Lima. Solo dirigió un clásico, que terminó perdiendo 3-2 en condición de local. Universitario llega motivado por el triunfo 2-1 ante Huracán y será difícil de doblegar, teniendo al mando al experimentado Gregorio Pérez.

    EL DATO

    La aparición oficial de Miguel Ángel Russo en el banquillo de Boca Juniors fue el 10 de febrero, con la contundente goleada por 4-0 sobre Banfield, de visita.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY