0

    Edison Flores heredó la ‘10’ de Luciano Acosta, quien se marchó a la Liga MX [VIDEO]

    Edison Flores decidió cambiar de aires para la temporada 2020, optando por fichar por el DC United de la MLS. Llega para hacer olvidar al argentino Luciano Acosta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Edison Flores tiene sus propias cualidades futbolísticas, las que hicieron despertar el interés del DC United, aunque en su nuevo equipo tendrá la misión de hacer olvidar a una destacada estrella del club: el argentino Luciano Acosta, que se marchó al Atlas luego de 4 temporadas.

    Las buenas actuaciones del 'Orejas' en la Liga MX, donde ha terminado por consolidar su carrera en el extranjero, genera gran expectativa en la hinchada del DC United, que espera disfrutar de su calidad. Edison Flores ya está en Estados Unidos para el trabajo físico.

    Edison Flores, el nuevo ‘10’ del DC United

    La llegada del volante peruano fue acompañada de la presentación del dorsal que utilizará, que será la ‘10’. En el mundo del fútbol, dicho número representa al jugador más desequilibrante de un club, por lo que cae una presión extra para Edison Flores para la nueva campaña.

    Y es que, curiosamente, también usará la camiseta que en su momento Luciano Acosta llevó, con gran nivel, aunque no con los resultados en cuanto a títulos que habría deseado. El volante argentino se lució con una importante cantidad de goles y lució con asistencias.

    En la última campaña anotó 6 goles y habilitó a sus compañeros en 2 ocasiones (32 partidos), aunque no fue su mejor marca. El nivel más relevante de Luciano Acosta se dio en el 2018, con 10 tantos y cediendo pases de gol 17 veces (34 juegos). Siempre jugando de creativo, detrás del punto.

    La posición no será desconocida para Edison Flores, que ha tenido sus mejores actuaciones al desenvolverse en dicha posición en el Monarcas Morelia. A lo largo del 2019, jugó 21 partidos y anotó 7 goles, siendo el Torneo Apertura 2019 en el que más destacó. Tendrá un nuevo reto.

    EL DATO

    Los argentinos Fabián Espíndola (2014) y Christian Gómez (2005-06) también usaron la ‘10’ del DC United, y destacaron en sus etapas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY