0

    Quique Setién, en un partido, superó algunas cifras de Ernesto Valverde

    Barcelona no solo volvió a la victoria con Setién, también recuperó su estilo de juego. El cuadro “cule” hizo 1005 pases y tuvo 82% de posesión de balón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más allá de la victoria conseguida sobre el Granada (1-0), la cual valió para que el Barza vuelva a la punta de la liga española, el hincha catalán puede celebrar que ese estilo de juego que tanto encandiló en el pasado parece haber regresado de la mano de Quique Setién.

    El “tiki taka”, los pases precisos en demasía y los “oles” en la tribuna en el debut de su nuevo entrenador fueron los protagonistas. Y es que el cuadro de Messi y compañía realizó 1005 toques, lo cual es muy destacable teniendo en cuenta que en la era de Valverde se había logrado 993, como máximo.

    Esa cantidad de pases fue acompañada, obviamente, por un amplio dominio en la posesión del balón (82%), dejando al Granada con escasos pasajes del partido para buscar la creación de jugadas ofensivas. Y si volvemos a comparar con lo hecho por el extécnico “culé” nos damos cuenta que también hay un crecimiento ya que con Valverde se alcanzó 79%.

    Eso sí, no todo es color de rosa aún porque hay ciertos detalles que mejorar como la efectividad para anotar más goles. El domingo pasado, el Barcelona remató 18 veces, de los cuales solo 6 fueron entre los tres palos, anotando un solitario tanto.

    La siguiente prueba para mantener el alza en su rendimiento será mañana (1:00 p.m.) ante el Ibiza por los 16avos de final de la Copa del Rey.

    DATO:

    Hasta hace unas semanas todo hacía indicar que el chileno Arturo Vidal no continuaría en el Barcelona pero la llegada de Quique Setién le ha dado un nuevo aire en la plantilla y su permanencia estaría un poco más segura. Y es que, el domingo ante Granada, el “Rey” fue titular, pieza clave en la recuperación de balones y dio una asistencia para el gol de Messi.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY