0

    Quique Setién pone nota al Barcelona: "Creo que ha sido un notable"

    El Barcelona le ganó al Granada por la liga española y sigue como líder del fútbol español. Sin embargo, para Quique Setién aún hay que mejorar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Después de todas las penumbras que pasó el Barcelona escogiendo nuevo técnico, al fin debutó Quique Setién. El cuadro catalán ganó 1 a 0 a un Granada que complicó más de lo normal, y es que tan solo ganaron por un gol de Messi a los 76’.

    Como era de esperarse tras la victoria el estratega azulgrana declaró sobre como vio el partido y los puntos a mejorar. "No es fácil cuando los equipos se te encierran, encontrar esos caminos para encontrar su espalda. Hay que buscar alternativas para hacer daño. A veces en corto, a veces con profundidad. Ya teníamos previsto que Ansu y Antoine (Griezmann) buscaran la espalda de los centrales cuando salieran a por Leo, pero lo han hecho pocas veces", señaló Quique Setién.

    El cuadro “culé”, como ya se mencionó, sufrió de más y no supo amarrar un partido que en la previa se veía sencillo. El problema para Setién, es que no tiene a un Barcelona puntero absoluto, ni mucho menos en su mejor momento y sobre todo a mitad de temporada, por lo que en poco tiempo tiene que hacer que el equipo funcione.

    Quizá lo más curioso que dijo el entrenador, fue sobre la calificación que le puso a su equipo. "Creo que ha sido un notable. Quizás nos ha faltado acierto en la primera parte. El Granada se ha defendido bien y no era fácil. Estoy contento porque sólo hemos concedido un tiro en la primera parte y el tiro de la segunda al palo. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y espero que poco a poco ganemos fluidez y mejoraría de cara a portería", declaró el veterano entrenador.

    ¿Qué dijo sobre el rendimiento Lionel Messi?

    "Lo que ha hecho toda su vida. La realidad es esta. Hay partidos de estos, que se atascan, sin acierto y sin inspiración y al final siempre aparece en una jugada genial. Un taconazo muy bueno de Arturo. Esa jugada se produjo en la primera parte un par de veces y no salió, pero cuando le cae a Messi, tiene un porcentaje de acierto muy alto", fueron las palabras del entrenador hacia Lionel Messi.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY