0

    Gerardo Pelusso alza la voz tras critica de la ANEF sobre Pablo Bengoechea

    Gerardo Pelusso no pudo evitar pronunciarse sobre las duras críticas de la Asociación de Nacional de Entrenadores del Perú (ANEF) por la elección de Pablo Bengoechea como mejor entrenador de la temporada 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pablo Bengoechea viene recibiendo una serie de críticas simplemente por ser elegido por la Liga 1 Movistar como el mejor entrenador de la temporada 2019. La Asociación de Nacional de Entrenadores del Perú (ANEF)  tuvo duras palabras hacía el técnico uruguayo que logró en tres años un título nacional y dos subcampeonatos con Alianza Lima

    Sobre el entrenador de Alianza Lima, el presidente de la ANEF, Hernán Saavedra manifestó.  "Cuando hay que premiar a los elementos nacionales, se prefiere a un extranjero. Novato él (refiriéndose a Pablo Bengoechea). Al margen que ha sido un buen jugador y una buena persona. Él ha venido a hacer su curriculum en este país. No olvidemos que él no dirigía ni el tránsito en su país", dijo para el programa Puro Gol de Radio Nacional. 

    Ante ello, Asociación Uruguaya de entrenadores de Fútbol (AUDEF), rechazó las declaraciones de la ANEF y respaldó al entrenador Pablo Bengoechea mediante un comunicado. 

    Gerardo Pelusso defiende a Pablo Bengoechea 

    De otro lado, quien salió en defensa de Pablo Bengoechea, fue el extécnico de Alianza Lima, Gerardo Pelusso. “esas declaraciones no corresponden y sobrepasan la línea ética de profesionales”, fue lo primero que dijo. 

    Pelusso recordó lo que le dijo el Julio César Gard cuando vino a dirigir al Perú. “te vas a enfrentar con la prensa más complicada del mundo. Fue así pero también los entrenadores están nucleados en varias asociaciones y eso no es muy sano, están como divididos. Lo cierto es que nadie puede poner en tela de juicio a Pablo porque todos lo conocemos y sabemos cómo es él, cómo actúa y la trayectoria que tiene como jugador, entrenador y sobre todo como persona excepcional que es”.

    Finalmente dijo. “Desde Uruguay condenamos los dichos de Saavedra y por eso fue de orden reunirnos y respaldar a Pablo como asociado y como entrenador uruguayo que no se merece esos agravios porque fue elegido por su trabajo en Alianza Lima”, culminó. 

    Alianza Lima jugará Copa Libertadores 

    Hay que recordar que Alianza Lima, con Pablo Bengoeche jugará su tercera Copa Libertadores en fase de grupos de manera consecutiva. A esto se suma un título y dos subcampeonatos nacionales. 

    Alianza Lima se ubica en el grupo F y se medirá ante Nacional de Uruguay, Racing y Estudiantes Mérida de Venezuela. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY