0

    Lyon alcanza principio de acuerdo con Paranaense por Bruno Guimarães

    Olympique de Lyon tiene la primera opción para fichar a Bruno Guimarães, volante del Athletico Paranaense y capitán de la selección preolímpica de Brasil.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bruno Guimarães es uno de los grandes nombres del mercado invernal 2020. El volante de 22 años desea un nuevo reto en su carrera tras liderar al Athletico Paranaense en los últimos años y ésta vez parece que su futuro club ya está definido, concretamente, el Olympique de Lyon.

    Según 'L'Equipe', el Olympique de Lyon ya llegó a un acuerdo económico con el Athletico Paranaense a la espera de ultimar detalles, como el salario de Bruno Guimarães.

    En ese sentido, la operación se cerraría por unos 25 a 30 millones de euros, la cifra por la que Mario Celso Petraglia -presidente del Furacão- está dispuesto a dejar salir al capitán de la selección preolímpica de Brasil, sin dejar de lado un importante detalle: quedarse con, al menos, el 20% de una futura trasferencia del jugador.

    A 9 días del cierre del mercado europeo, el Olympique de Lyon corre contra el tiempo para cerrar el fichaje de Bruno Guimarães, uno de los volantes con mayor proyección del fútbol brasileño.

    Ahora bien, según 'RMC', el Olympique de Lyon teme un posible acelerón del Arsenal, otro de los clubes que quiere el fichaje del brasileño. Vale destacar que el Atlético de Madrid y el Benfica fueron los otros clubes que quisieron a Bruno Guimarães, sin embargo, no llegaron a más por el Fair Play Financiero y las altas pretensiones económicas del Paranaense, respectivamente.

    La llegada de Bruno Guimarães al Olympique de Lyon sería, además, para no quedar huérfano ante la inminente salida de Lucas Tousart al Hertha Berlin.

    En apenas tres temporadas, el capitán de la Sub-23 de Brasil fue importante para uno de los ciclos más ganadores del Athletico Paranaense. Entre 2018 y 2019, logró 4 títulos (Campeonato Paranaense 2018, Copa Sudamericana 2018, Sugura Bank 2019 y Copa Brasil 2019). Además, hizo 10 goles en 109 juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY