0

    Selección femenina de China es puesta en cuarentena por el coronavirus

    La Selección femenina de China, que iba a disputar el torneo clasificatorio a Tokio 2020,fue puesta en cuarentena en Brisbane como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Australia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus también afecta al deporte, específicamente al fútbol. El temor a una pandemia ha generado un temor colectivo a nivel mundial, prueba de ello es lo que acaba de suceder con la Selección femenina de China en Australia.

    El conjunto asiático debía disputar un partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, todo el plantel fue puesto en cuarentena en un hotel de Brisbane por temor a que el coronavirus se propague en dicha ciudad.

    Asimismo, el cotejo fue postergado y no se sabe la fecha en la que se jugará, además se ha interrumpido la venta de entradas hasta nuevo aviso. "La salud y el bienestar de todos los jugadores, el personal y los espectadores es primero", aseguran desde el país de los canguros.

    Según la jefa del departamento de salud del estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, Jeannette Young, tanto las jugadoras como el consultado chino cooperaron y entendieron que es una medida de protección, además contó los planes en caso se confirme un caso de coronavirus. 

    "Si una de las jugadoras desarrollara síntomas, la llevaremos inmediatamente al hospital, con el fin de ser examinada y aislada", declaró Young.

    El combinado chino habría llegado a Australia vía Wuhan, la ciudad que es el epicentro de la enfermedad y donde debía jugarse del torneo preolímpico inicialmente.

    El último domingo, la Confederación Asiática de Fútbol comunicó la decisión de "no organizar los partidos de clasificación en China con el fin de garantizar la salud de todos los atletas, entrenadores y cuadros técnicos", anunciando también a Sidney como nueva sede del torneo eliminatorio para la cita olímpica. 

    EL DATOEl coronavirus ha causado la muerte de 132 personas y además de China, afecta a otros 12 países. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY