0

    Athletic venció 1-0 al Barcelona y se mete a las semifinales de la Copa del Rey

    Athletic Bilbaojugó un gran partido en lo táctico y logró vencer aBarcelonaen la última jugada del partido, con lo que pasan a semifinales de la Copa del Rey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Athletic Bilbao ha consumado una nueva sorpresa en los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer en el Estadio San Mamés a Barcelona. Fue una de las mejores actuaciones del club vasco, que se consumó con un gol de Iñaki Williams a poco del final.

    La propuesta Gaizka Garitano era cortar todos los posibles circuitos del Barcelona, con presión alta, agresividad a la hora de la marcar y mucha fuerza cuando en las acciones divididas. Dicho estilo de juego se impuso a lo largo de los 90 minutos en disputa.

    El desgaste era evidente a pocos minutos del final, Griezmann y Lionel Messi tuvieron momentos claros de gol tras pases filtrados que se dieron de forma aislada, pero no lograron vulnerar la meta de Unai Simón, que brilló con sus grandes atajadas.

    Aunque el grito de gol quedó guardado para el minuto final. Iñaki Williams conectó un centro, con la precisa dirección para dejar a Ter Stegen sin reacción. El San Mamés se vino abajo y logran el boleto a semifinales del certamen. Lionel Messi y compañía se lamentaron.

    Mirandés eliminó a Villarreal, Granada al Valencia y la Real Sociedad al Real Madrid. Junto al triunfo del Athletic Bilbao, todos los resultados han sido considerados sorpresivos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY