0

    Suspenden partido femenino en España por insultos de árbitro [VIDEO]

    Fútbol femenino | El suceso ha generado todo un revuelo en las redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fin de semana pasado el fútbol femenino en España vivió un verdadero escándalo. El duelo entre el Crevillente Femenino CF y el SPA Alicante C no pudo concluirse debido al cruce de palabras entre las futbolistas del equipo local y el árbitro.

    Las jugadoras denunciaron que el juez las insultó y degradó en todo momento llamándolas "nenazas" y usando frases machistas como "dan verguenza” y “las mujeres no tendrían que jugar a esto". Todo ello fue recopilado y expuesto por su club a través de las redes sociales. 

    “Estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aún cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas”, señala el comunicado del Crevillente Femenino dirigido a la federación valenciana de fútbol y al propio juez, a quien le exigieron que se disculpe.

    “(El árbitro) comenzó a sacar tarjetas y a expulsar gente y, tras amenazar con suspender el partido y llamar a las autoridades, fue cuando mis jugadoras dijeron que eran ellas las que iban a llamar a la Guardia Civil por todo lo que les había dicho”, fue el testimonio que brindó José Antonio Candela, entrenador del equipo, a la agencia EFE. 

    Por su parte, la federación valenciana comenzó a recopilar información para comprender lo sucedido. En el acta del árbitro aparecen solamente insultos de las jugadoras locales: “Me vas a comer el coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida”, es solo uno de los comentarios que escuchó tras cobrar un penal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY