0

    FIFA, presidida por Gianni Infantino, pide cooperación mundial y donó 10 millones de dólares a la OMS

    FIFA hizo oficial que la Copa América y Euro no se juegan este 2020, a la vez que el presidente Gianni Infantino llamó a la cooperación mundial para superar el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades deportivas en el 2020 ante el aumento de casos por el coronavirus. En horas de la mañana se anunció que la Eurocopa y Copa América serán traspasadas para el 2021, y ahora Gianni Infantino llamó a la calma.

    El presidente del máximo ente rector del mundo compartió una carta en la que pide el apoyo de todas las personas, no solo los involucradas al fútbol, para poder salir airosos de la epidemia mundial por la que se atraviesa. A la vez, anunció apoyo económico a la OMS.

    En total, la FIFA donará 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud, para así ayudar a la pelea contra el coronavirus, que todavía no encuentra una fórmula para acercarse a la cura. La prevención, por ahora, es la mejor arma.

    De la misma forma, al margen de los torneos más importantes de selecciones ya trasladados para el 2021, todavía está por definirse que se hará con el Mundial de clubes 2021, que iba a ser un novedoso certamen, pero que se ve frenado al no terminarse las ligas locales y los torneos internacionales pospuestos hasta nuevo aviso.

    Además, en el texto compartido también solicita al apoyo mundial, la solidaridad de todos y cooperación para que no aumente la lista de contagios.

    Comunicado de la FIFA para combatir al coronavirus

    El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los encargados de la toma de decisiones en este momento crucial en el tiempo.

    Particularmente en el fútbol, ​​es imperativo encontrar soluciones adecuadas y justas a nivel mundial. Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido compartido de responsabilidad y debemos pensar en todos aquellos en todo el mundo potencialmente afectados por nuestras decisiones.

    Con esto en mente, la FIFA ha estado discutiendo constantemente con las confederaciones, las asociaciones miembro y otras partes interesadas de todo el mundo, también teniendo en cuenta que, en primer lugar, la salud y la solidaridad deportiva son consideraciones fundamentales para el mundo del fútbol. 

    A este respecto, la FIFA ha recibido las solicitudes de CONMEBOL y UEFA para posponer respectivamente la Copa América 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio / julio de 2021 en un espacio previamente reservado para la Copa FIFA Confederaciones y ahora reservado para la nueva FIFA Copa Mundial de Clubes.

    En esta etapa, es importante recordar que el objetivo principal de las competiciones de la FIFA, incluidas las mencionadas anteriormente, es garantizar tanto el desarrollo mundial del fútbol como los programas de solidaridad mundial y que la gran mayoría de las Asociaciones Miembros de todo el mundo dependen de los programas de solidaridad de la FIFA para su desarrollo. actividades para el fútbol femenino y masculino. Por lo tanto, es esencial que sus intereses, tanto deportivos como económicos, estén protegidos también.

    Sin embargo, con el objetivo de encontrar soluciones equilibradas para el bien del fútbol y proteger los intereses de todos los interesados ​​y organizadores de la competencia, ya sean nacionales, continentales o mundiales, he convocado una llamada de conferencia de la Mesa del Consejo para ver cómo Podemos progresar en los asuntos colectivamente. Durante esta llamada, sugeriré los siguientes pasos siguientes:

    - aceptar los aplazamientos de la Copa América CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio / julio de 2021;- decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad sobre la situación, cuándo reprogramar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, más adelante en 2021, en 2022 o en 2023;- discutir con la FA china y el gobierno chino el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021 para minimizar cualquier impacto negativo; y- para discutir el impacto de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las Asociaciones Miembros y otras partes interesadas y trabajar en el Calendario Internacional de Partidos actual con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para - que todos sean propuestos tan pronto como las circunstancias lo permitan, con suerte antes del final de abril.

    Mientras tanto, y gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas proactivas de solidaridad dirigidas específicamente a la crisis de la enfermedad del virus de la corona. Concretamente, sugeriré también:

    - Una contribución directa de USD 10 millones de la FIFA a la Organización Mundial de la Salud, Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS;- Discutir la posibilidad de establecer un Fondo Global de Asistencia para el Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad del fútbol afectados por esta crisis; y- Anime a todos en el fútbol a contribuir a estos esfuerzos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY