0

    El duro testimonio de un jugador del Atalanta: "Solo se escuchan ambulancias y campanas cuando alguien muere"

    El volante del Atalanta, Marten de Roon, explicó cómo está la situación en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más allá de China -país del brote del coronavirus-, Italia es el actual epicentro de la pandemia y Lombardía la región más golpeada por el COVID-19. Hasta la fecha, ya se registran 1,640 decesos y más de 16 mil positivos en la zona norte de Italia y la preocupación se extiende hasta el mundo del fútbol debido a que todo el plantel del Atalanta se encuentra en cuarentena.

    Atalanta, club de la ciudad de Bérgamo -próxima a Milán, capital de Lombardía-, venció 3-4 al Valencia en Mestalla el pasado 10 de marzo y avanzó a los cuartos de final de la Champions League, sin embargo, la preocupación se instaló en los jugadores, sus familias y los aficionados debido a que el 35% de la plantilla del club ‘che’ fue diagnosticada con coronavirus.

    En ese sentido, Marten de Roon se abrió y explicó cuál es la situación del plantel de Atalanta pero, sobre todo, cómo se vive en la ciudad de Bérgamo. "Me gustaría publicar algo ya que estoy recibiendo muchas preguntas. Junto al equipo, estamos en cuarentena, lo que significa que no podemos salir a la calle. Tres jugadores del Valencia, equipo con el que jugamos, dieron positivo en el test del COVID-19 y ahora estamos en cuarentena", escribió el futbolista holandés en su cuenta de Instagram.

    El deportista de 28 años le bajó los decibeles a la histórica clasificación en la Champions League, pero sí narró cuál fue el sentir del plantel tras el triunfo en España. "Nunca pensé que tendría que hacer frente a una situación así. Después del partido contra el Valencia estábamos felices, pero solo durante una hora, enseguida volvimos a hablar de la situación en Bérgamo y en todo el país", precisó.

    Sobre la ciudad en la que radica, De Roon relató con crudeza la situación de Bérgamo. "Ahora mismo, todo está muy mal. Las calles están vacías y solo se oye el ruido de las ambulancias y de las campanas. Estas suenan cada vez que alguien muere", afirmó.

    Ahora bien, Marten de Roon no quiso despedirse de sus seguidores sin lanzar un mensaje esperanzador hacia el futuro. "Lo mejor está por llegar. Italia es fuerte y deseo a todo el mundo que tenga fuerza para las semanas que vienen", auguró.

    Marten de Roon

    El volante holandés llegó a Atalanta a mediados de 2015 procedente del Heerenveen de su país y al año siguiente fue fichado por el Middlesbrough de Inglaterra. Apenas una temporada después el club italiano lo recompró y hoy es uno de sus mejores futbolistas. Su gran nivel con Gian Piero Gasperini le valió ser convocado a la selección de su país, en el que es un indiscutido para Ronald Koeman desde el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY