0

    Conmebol solicitó el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 para Setiembre

    El Consejo de la Conmebol solicitaráa la FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 para septiembre próximo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Decisión unánime. El Consejo de la Conmebol preponderó las medidas de prevención por el coronavirus por encima de lo preestablecido, por lo que, solicitará a la FIFA la prórroga del inicio de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Qatar.

    A través de una reunión celebrada por videoconferencia, el Consejo de la Conmebol coincidió con la FIFA en que el fútbol internacional no debe volver en los próximos meses. Ahora bien, el ente rector del fútbol sudamericano fue más allá y pedirá a Gianni Infantino que las Eliminatorias Qatar 2022 empiecen en septiembre.

    "Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020", fue una las decisiones unánimes determinadas por el Consejo de la Conmebol.

    En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol se alinea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medidas de prevención ante la evolución del coronavirus a nivel mundial.

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo eco de la medida adoptada por el Consejo de la Conmebol, cuya siguiente reunión está prevista para el próximo 2 de abril de 2020, y compartió el comunicado a través de sus redes sociales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY