0

    Roberto Mancini sobre coronavirus en Italia: “Es inaceptable que la gente muera porque faltan camas en la UCI”

    Roberto Mancini, actual seleccionador de Italia, lamentó la situación que atraviesa el país europeo por el coronavirus, pero confía en que se levantarán de este duro golpe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Semanas atrás, el gobierno italiano comenzó a hacer un llamado a la población para que no salgan de sus casas tras el avance del coronavirus en el país. Sin embargo, los ciudadanos no acataron y ello generó que el virus se propague.

    Roberto Mancini sobre coronavirus en Italia: “Es inaceptable que la gente muera porque faltan camas en la UCI”

    Hoy en día, el mencionado país europeo es uno de los más golpeados del mundo e incluso, en las últimas 24 horas fallecieron 793 pacientes y los contaminados subieron a 793, haciendo un total de 5474.

    Es por eso que Italia tuvo que declararse en emergencia y obligó a sus ciudadanos a quedarse en sus viviendas para que no sigan existiendo perdidas que lamentar por el COVID-19 que se inició tiempo atrás en China.

    Ante este panorama, el DT de Italia, Roberto Mancini, salió al frente para hablar sobre este tema. “Soy optimista. Quiero estar aquí junto a los italianos. Y, en lo futbolístico, el campeonato se reanudará y la Nazionale (la selección) será más fuerte”, declaró el estratega para La Gazzetta dello Sport.

    Además, Mancini agregó lo siguiente: “La Italia de los balcones nos representa. Somos (los del mundo del fútbol) también los que damos lo mejor en la dificultad y ponemos en el campo toda nuestra humanidad. Después de tanto dolor esta gente se hubiera merecido una Eurocopa para distraerse y volver a empezar”.

    Por último, el técnico de la ‘azurra’ dijo que “es inaceptable que la gente muera porque faltan camas en la UCI” y que “no piensa dejar Italia” ya que confía en la capacidad de los doctores de su país, a quienes dijo que están realizando “un trabajo heroico”.

    Como se recuerda, Roberto Mancini venía trabajando en el partido inaugural de la Eurocopa que se iba a disputar este año. Sin embargo, tras lo sucedido en el mundo con el coronavirus, el himno de Italia ya no sonará el próximo 12 de junio en el Olímpico de Roma.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY