0

    Raheem Sterling, el primero del Manchester City que podría irse tras sanción UEFA

    Sterling no seguiría en el Manchester City si se confirma castigo de la UEFA. Al jugador le seduce volver al Liverpool, aunque el Real Madrid también podría ser una opción.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Raheem Sterling sería el primer futbolista de peso que deje el Manchester City si el TAS ratifica la sanción de la UEFA que le impide al club “ciudadano” jugar competiciones europeas durante dos temporadas por romper el Fair Play Financiero. ¿Cuál sería el destino del jugador británico?

    Recientemente, el extremo se dejó querer por el Liverpool, el club en el que debutó profesionalmente allá por el 2012, cuando apenas tenía 17 años. 

    ¿Si volveré algún día al Liverpool? Siendo honestos, amo a ese equipo. Siempre estará en mi corazón porque es un club que me ayudó a crecer mucho”, declaró Sterling, quien nació en Kingston, Jamaica, pero tiene la nacionalidad inglesa.  

    Hoy los “Reds” parecen tener el suficiente poder adquisitivo para concretar la vuelta de un jugador y Jurgen Klopp estaría encantado de contar con él, aunque el problema sería buscarle un espacio en la ofensiva, teniendo a Salah, Mané y Firmino bastante consolidados. 

    Otro club que ha mostrado  cierto interés es el Real Madrid, un elenco acostumbrado a romper el mercado con contrataciones de nivel “galáctico”. 

    Zinedine Zidane también le ha manifestado a sus dirigentes que intenten concretar el fichaje de este futbolista que destaca por su velocidad y gambeta. 

    El contrato de Sterling con los “citizens” es hasta el 2023 y al no tener una cláusula de salida, el jugador de 25 años deberá pedir el “transfer request”, un trámite que obliga a un club de la Premier a escuchar ofertas por su jugador. 

    EL DATOSegún Transfermarkt, el valor de Sterling es de US$ 130 millones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY