0

    Alcalde del Liverpool culpa a hinchas del Atlético por el contagio de COVID 19: "No se debió permitir"

    El alcalde la ciudad deLiverpool culpa a los 3mil hinchas del Atlético de Madrid que viajaron a Anfield como los causantes del contagio masivo del coronavirusen la ciudad inglesa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Liverpool recibió en Anfield al Atlético de Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, sin imaginar que eso causaría que la pandemia del coronavirus se despegara en la ciudad, así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Joe Anderson.

    En Inglaterra ya empiezan a sentir loe efectos del coronavirus, un país que a diferencia de sus pares europeos como España e Italia, se había mantenido en calma, sin embargo, la curva de contagios comenzó a ascender y el gobierno ya decretó confinamiento obligatorio para la población.

    Sin embargo, en el mapa de contagios del país se ve claramente que es la ciudad de los 'reds' la que ha incrementado notablemente su tasa de infectados, por lo que las autoridades locales empiezan a cuestionarse la realización del partido frente al Atlético de Madrid.

    Alcalde de la ciudad de Liverpool y su explicación

    Joe Anderson, alcalde de la ciudad del Liverpool señala muy preocupado: "Los infectados casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #salvevidas".

    Liverpool despunta en contagiados por COVI 19

    El diario 'Liverpool Echo', el más renombrado de la ciudad sacó unas declaraciones del propio alcalde con respecto cuál fue la causa de la gran cantidad de contagios en su localidad:

    “El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Champions el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron restricción para que el partido”, indicó el burgomaestre.

    Asimismo, el medio escrito recoge las quedas del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, que indica lo siguiente: "Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones", recriminó el experto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY