0

    Coronavirus: Pape Diouf, expresidente del Marsella, falleció por contagio del COVID-19

    El Marsella y el fútbol está de luto tras conocerse que Pape Diouf falleció luego de contraer coronavirus en Senegal. Había sido trasladado a Francia de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Olympique de Marsella ha recibido una dura noticia la tarde del último martes, tras conocerse que su expresidente, Pape Diouf, perdió la vida a causa del coronavirus. La pandemia que golpea a todo el mundo sigue cobrando víctimas a diario.

    A sus 68 años, Pape Diouf, que ejerció el periodismo en una etapa de su vida, se encontraba en Senegal en estos meses, país en el que solía pasar sus días en esta época del año. Recordemos que el directivo nació en Chad, otro país africano.

    Si bien se desconoce la fecha en la que el presidente del Marsella en el pasado fue contagiado por el COVID-19, se reveló que Pape Diouf ya se encontraba muy grave desde hace algunos días. Tuvo que ser internado, de emergencia desde el último sábado.

    Esta nueva enfermedad hizo que su salud se vea complicada, por lo que tuvo que recibir asistencia respiratoria en el hospital Fann, en Dakar. Este centro médico se especializa en la atención a pacientes con enfermedades infecciosas y tropicales.

    Ante este panorama complicado, Pape Diouf tuvo que ser trasladado a Francia, a la ciudad de Niza para ser exactos, pero no aguantó al trajín y su vida se terminó apagando. Así lo confirmaron sus familiares a la cadena RTS de Senegal.

    Olympique Marsella envió su pésame

    "Olympique de Marsella se enteró con gran tristeza de la muerte de Pape Diouf. Pope permanecerá para siempre en los corazones como uno de los grandes artesanos de la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", señaló el club francés. Recordemos que en el 2010 campeonaron bajo su mando, tras 17 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY