0

    Futbolista argentino que juega en Ecuador: "Se ven cuerpos en la calle"

    Lucas Mancinelli, futbolista argentino que milita enDeportivo Cuencade Ecuador revela desgarradora situación que se vive en el país a causa del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ecuador es uno de los países en esta parte del continente que más ha sido afectado por el coronavirus., con un sistema de salud que colapsó, los resultados ante esta pandemia son trágicos y así lo relata, Lucas Mancinelli, jugador de Deportivo Cuenca. 

    Mancinelli, argentino que jugó en Lanús, Patronato y Templey. ahora milita en la Serie A de Ecuador y vive en carne propia los estragos que viene dejando el COVID 19 en suelo ecuatoriano 

    “Cada día que pasa se está haciendo difícil, en Cuenca hay pocos casos, pero en Guayaquil y Quito se están yendo y hay gente de Guayaquil que infectó a gente de Cuenca. Hay toque de queda y podes salir a la calle de 5 de la mañana a 2 de la tarde y luego necesitas un permiso”, indica el centro de 30 años. 

    Asimismo, señala: "En Guayaquil la gente ve cuerpos en la calle, se ven galpones llenos de gente. En Cuenca hay infectados y 10 muertos, en todo Ecuador hay más de 100 muertos y 2800 infectados. Hay gente infectada y no lo cuentan". 

    En el el mismo orden agrega que el atraviesa este duro proceso lejos de sus seres queridos: "Me agarró solo, mi familia iba a venir en mayo, el club no nos dejó viajar porque se pensaba que eran dos semanas, y se cerró el aeropuerto”, cuenta Mancinelli

    En Ecuador al igual que en la mayoría de países se vive un aislamiento social obligatoria para intentar frenar la crisis del COVID 19, sin embargo, las medidas parecen no ser suficientes para combatir al virus. 

    Coronavirus en Ecuador 

    Hasta ahora Ecuador tiene cifras alarmantes con respecto al COVID 19, ya que hasta la fecha esta  infectados más de 3 mil personas y hay 120 fallecidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY