0

    Atención: El fútbol tendrá grandes cambios en sus reglas desde la próxima temporada

    La International Board explicó que las infracciones por mano, el cobro de las faltas y el funcionamiento del VAR sufrirán cambios desde la temporada 2020-21.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol continúa en constante cambio cada año para que sea un deporte más justo dentro del campo. Por lo que, la International Board, ente de encargado de elegir las normas del deporte rey, ha señalado las modificaciones que tendrán varias de las reglas que conocemos, para la temporada 2020-2021, que aún no se sabe cuando comenzará, por culpa del coronavirus.

    Los problemas con el VAR y su uso, las complicaciones que han dado las infracciones por mano en las que la confusión reinaba, entre otras cosas, han conseguido que se modifiquen algunos aspectos en cuanto al manejo de las faltas.

    Cambios con respecto a las manos

    Si el balón toca en la mano o brazo de algún jugador atacante de manera fortuita y sin ninguna intención, no se cobrará a pesar de que la acción termine en gol. Aunque, si el árbitro observa que el futbolista usó sus extremidades para conseguir acomodar la pelota, sí se anulará la jugada.

    La mano se considerará a partir del antebrazo a la altura de la axila. Es decir, si el hombro interfiere en la acción no se cobrará nada.

    Cambios en el VAR

    En cuanto al uso del famoso y controversial VAR, siempre que este observe un error claro y obvio, o un incidente grave inadvertido, desde la cabina se deberá indicar al árbitro lo que ocurrió e incluso estará permitido aconsejar al colegiado.

    Además, siempre que haya una acción susceptible a ser considerada subjetivamente, el colegiado deberá sí o sí acudir al monitor que se encuentra a ras del campo para observar los detalles de la jugada.

    Cambios en el cobro de faltas

    Si al ejecutar un penal, tanto el delantero como el portero cometen una infracción solo se amonestará a quien patee el penal y no se repetirá la pena máxima. Por ejemplo, si el arquero se adelanta de más y al mismo tiempo el atacante realiza una pausa no permitida en su carrera para disparar, se sancionará a quien ejecute la falta.

    Si el arquero se adelanta en la ejecución del penal y el balón se estrella en el poste o se va fuera, no se repetirá la acción. Claro, siempre y cuando el adelantamiento no sea muy obvio.

    Cambio en cuanto a las tarjetas amarillas

    Finalmente, si un partido se alarga hasta el tiempo extra y un jugador recibe su segunda amarilla no será expulsado. Es decir, si en los 90’ el futbolista recibe la primera cartulina y en el tiempo extra le muestran la segunda, esta última valdrá como una nueva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY