0

    Boca Juniors seguirá ganando millones gracias a Rodrigo Bentancur

    Una serie de cláusulas permitirá que Boca Juniors siga ganando muchos millones gracias al uruguayo Rodrigo Bentancur, traspasado a la Juventus en el 2017. En julio de 2020 podría caer el primer paquete de 2 millones de euros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fue, en su momento, una de las ventas más inexplicables en la historia de Boca Juniors. Rodrigo Bentancur, de apenas 19 años y sin todavía consolidarse en la Primera del club argentino, fue traspasado a la Juventus a mediados de 2017 por cerca de 9,4 millones de euros, equivalente al 50% de los derechos económicos del jugador.

    Lo curioso fue que Bentancur pasó de las críticas de los hinchas de Boca Juniors a la titularidad y elogios en Juventus en un par de meses. Poco tiempo después se transformó en un indiscutible en el multicampeón de Italia y hoy es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la selección uruguaya.

    Para hacer todavía más curiosa la situación, la gran ayuda económica para Boca en medio de la pandemia por el coronavirus llegaría por parte del charrúa, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas en los últimos tiempos.

    Y es que Boca Juniors no solamente tiene el derecho al 50% de una futura venta de Rodrigo Bentancur. Distintos medios argentinos revelaron una serie de cláusulas que permitirán que el 'Xeneize' siga facturando desde el 1 de julio gracias al uruguayo.

    Cabe mencionar que Boca ya le cobró poco más de un millón de euros a la Juventus por una serie de bonos (partidos, títulos y clasificación a la Champions) estipulados en el contrato por Rodrigo Bentancur.

    La cláusula que era inédita hasta la fecha es aquella en la que Boca Juniors se adjudicará dos millones de euros en caso la Juventus no venda a Bentancur antes del presente 30 de junio.

    Si aquello no fuera poco, aquella cláusula de los 2 millones no tiene un límite de años, por lo que Boca seguirá cobrando dicha cantidad cada año hasta que el club italiano traspase al uruguayo. En dicho caso, se adjudicará el 50% de la operación. Negocio redondo.

    El valor de Bentancur

    Según la página Transfermarkt, el volante uruguayo tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, una cifra que cayó 10 millones debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY