0

    Lionel Messi: ¿cómo entender su juego? Fernando Gago revela el secreto

    Fernando Gagorevelóel misterio del juego de Lionel Messien cancha. Ambosganaron el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y la medalla de oro en Pekín 2008 con Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nadie discute la clase, categoría y elegancia de Lionel Messi, uno de los mejores futbolista del mundo. Ganó seis Balones de oro y más de 30 títulos con el Barcelona.

    Sin embargo, hay muchos que critican su estilo de juego y algunos señalan el crack argentino “camina” en el campo desconectándose así de sus compañeros y del partido.

    Al respecto Fernando Gago, actual futbolista de Vélez Sarsfield y que compartió las selecciones juveniles con Lionel Messi, reveló el secreto para comprender al futbolista del Barcelona.

    “Son muchos años de amistad y jugar al fútbol. Compartía la forma de ver el fútbol que él tenía. Y entender que si él estaba parado en mitad de cancha, era porque no estaba cómodo. Sabía que no había que dársela. Si estaba parado era porque estaba buscando el espacio y necesitaba de dos pases más para generar movimientos", comentó Gago en "Radio Continental".

    "Van pasando situaciones y lo vas entendiendo. Siempre dije que no había que darle la pelota en todo momento y menos con una marca escalonada. Es más fácil en el uno contra uno. Yo trataba de buscarle el espacio para que el pudiera controlar y girar. El pase tenía que ser 100 por ciento preciso porque tal vez había tres o cuatro tipos al lado. A veces me salía, a veces no. Pero se me hacía fácil entenderlo", agregó Fernando Gago.

    DATO: Lionel Messi y Fernando Gago ganaron el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y la medalla de oro en Pekín 2008 con la selección argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY