0

    'Loco' Abreu sobre Guardiola: "No imaginaba que se convertiría en este entrenador"

    Pep Guardiola | Ambos compartieron equipo en Dorados de Sinaloa y el 'Loco' Abreu confesó algunos detalles de su relación con el ex Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En estos momentos de aislamiento a causa del coronavirus, muchas personas se ponen a recordar anécdotas interesantes a lo largo de su vida. Este fue el caso de Sebastián Abreu, el ex jugador de la Selección Uruguaya recordó la etapa en la que compartió equipo con Pep Guardiola y la manera en la que se notaba que era ‘distinto’ a los demás.

    Ambos formaron parte del Dorados de Sinaloa en el 2006, mismo año en el que el español se retiraría. Sin embargo, en el cuadro mexicano ambos pudieron conocerse mejor y enlazaron una buena relación, tanto dentro como fuera de la cancha.

    “Que una persona como él se esté cambiando al lado mío o dándome consejos fue fantástico. Si te digo que me imaginaba que iba a ser ‘ese’ entrenador, te mentiría. Sí se  veía que era un tipo que estaba por encima de lo normal en lo conceptual, te observaba por más de que no te veía con los ojos. Tenía una visión periférica que era fantástica”, expresó el charrúa.

    “Él toma la decisión de ir a Dorados porque quería ser entrenado por su mentor, Juan Manuel Lillo. Cuando terminaba la práctica, él se iba al vestuario, agarraba un cuaderno y lo apartaba a Juanma. Se sentaba y le hacía un interrogatorio. ‘Hoy hicimos un reducido en forma de rondo, ¿por qué?. A lo que el entrenador le decía que era porque el equipo rival juega de esta manera. Así todos los días”, agregó.

    Además, el ‘Loco’ contó que Pep Guardiola siempre era meticuloso hasta con el más mínimo detalle y pese a tener una victoria asegurada. “No subestima nada, no quiere dejar ningún detalle. En Israel jugué la previa de la Champions League con el Beltar Jerusalén ante el Wisla Cracovia, que nos eliminó y enfrentaba al Barcelona en la siguiente fase. En la semana me llama Guardiola. ‘El arquero rompe líneas o sale jugando con los pies? Quiero que me des detalles del 11 del Wisla Cracovia”, señaló Abreu.

    Pep Guardiola

    Recordemos que, el Barcelona de Guardiola ha sido uno de los equipos más ganadores de la historia y consiguió la hazaña de obtener todos los títulos que disputó en una temporada. El español dejó el cuadro catalán en el 2012 tras haber llegado en el 2007 al Barcelona 'B' y un año más tarde ser ascendido al primer equipo. Una temporada después, Pep llegó al Bayern Múnich y actualmente se encuentra en el banquillo del Manchester City.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY