0

    Reinaldo Rueda comparó el bajón de Chile con el de España tras ser campeón del Mundo

    “Quizás estamos en un punto parecido al de España después del ciclo triunfal con Del Bosque", expresó el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chile vivió hace algunos años tal vez su etapa más exitosa en el fútbol a nivel de selecciones con la clasificación a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Y por si esto fuera poco, el combinado Mapocho también fue bicampeón de América en 2015 y 2016.

    Sin embargo, esta exitosa era parece haber llegado a su fin tras quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 por detrás de Perú. El cambio generacional y el bajo rendimiento de sus principales figuras fueron algunas de las razones de dicho fracaso.

    Pero a pesar de ello, el actual entrenador de Chile Reinaldo Rueda, parece tomar con calma este hecho y señaló que al actual nivel de su seleccionado se debe a un recambio generacional importante.

    "Estamos en plena transición, intentando lograr un estatus importante. Tenemos a futbolistas maduros, contrastados, de primer nivel mundial. Les está costando un poco quizás a los jóvenes valores ocupar el vacío de los que han ido dejando paso", señaló el colombiano en entrevista con Sport.

    Asimismo, Rueda comparó la actual etapa de Chile con lo que vivió España tras ser campeona del Mundo en Sudáfrica: "La sombra es muy alargada y estamos en ese proceso, poder ir reemplazando a esas leyendas. Quizás estamos en un punto parecido al de España después del ciclo triunfal con Del Bosque".

    Para finalizar, el estratega colombiano volvió a rendirse ante Arturo Vidal: "Es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY