0

    Construcción de estadios para Qatar 2022 no se detienen, pese a casos de coronavirus

    Los trabajos para el Mundial Qatar 2022 se mantienen a pesar de los casos positivos de coronavirus: FIFA no contempla el aplazamiento del campeonato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La realización del Mundial Qatar 2022 sigue su marcha a pesar de la presencia del coronavirus en dicha región. Según se ha reportado, los trabajos no se han detenido a pesar que existen nuevos casos positivos de COVID-19.

    Los responsables han indicado que los obreros poseen una indumentaria que los protege del virus que azota al mundo. Asimismo, recalcaron que mantienen su distancia al momento de efectuar sus labores.

    "Todos guardan una cierta distancia entre ellos en las obras de construcción de este recinto, que debe convertirse en el más grande del país, con 80.000 plazas en total", explicaron para la agencia AFP.

    Decenas de obreros vestidos con un traje azul y con los rostros cubiertos, trabajan en el llamado esqueleto del estadio de Lusail, que será sede de la final de la próxima Copa del Mundo.

    Hasta el momento, FIFA no se ha pronunciado acerca de una posible postergación del Mundial. El ente evalúa detenidamente la evolución del coronavirus, pero está más que descartado que no está en sus planes aplazar la cita más importante del 'Deporte Rey'.

    Esto debido a que, de por sí, la pandemia ha generado cuantiosas pérdidas económicas en los diferentes clubes del mundo así como en las referencias asociaciones. Una paralización de la Copa del Mundo supondría una catástrofe: por los contratos establecidos así como el calendario que alteraría la resolución de cada cuatro años.

    El comité del campeonato declaró en un comunicado que "reexamina la situación de manera continua y que está dispuesto a tomar las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los obreros y del personal". En consecuencia, se "pueden incluir la suspensión temporal del trabajo (en las obras) si es necesario".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY