0

Sergio Romero vivió una "odisea" para regresar a Argentina en medio del coronavirus

Sergio Romero, arquero del Manchester United,no la tuvo fácil para ir desde LondreshastaArgentina, donde quería pasar la cuarentena junto a su familia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La propagación de coronavirus en el mundo provocó que la mayoría de países cerraran sus fronteras. Tras esta medida, el retorno a casa se volvió una tarea titánica para millones de personas, entre ellas, Sergio Romero.

El golero argentino del Manchester United contó que su entrenador, Ole Gunnar Solskjær, dispuso que los jugadores volvieran a sus países para cumplir la cuarentena. Fue entonces cuando 'Chiquito' decidió ir a su natal Argentina. 

Sin embargo, el camino de regreso fue bastante agotador para el golero titular de la Selección Argentina en los últimos tres Mundiales. El pasado 22 de marzo aterrizó en Buenos Aires luego de varios transbordos.

"Volví el 22 de marzo. El viaje fue muy, pero muy difícil, porque tuve que ir en auto desde Manchester a Londres y después tomarme un avión hasta París. No había mucha gente en el aeropuerto, pero todos estaban manteniendo la distancia", dijo Romero para la página oficial del Manchester United.

Asimismo, el guardameta de 33 años contó su experiencia en el aeropuerto. En dicho ambiente la preocupación era extrema. 

"Todos estaban muy nerviosos o mirando mal al de al lado, porque a veces las personas tienden a estornudar o tocarse la nariz. Tal vez nadie tenía nada, pero todos se miraban de forma extraña", agregó.

El vuelo fue largo y Romero no quiso comer ni ir a los servicios higiénicos como medidas de precaución. El vuelo transcontinental duró 14 largas horas y luego del mismo, debió cumplir una estricta cuarentena.

"Ya en el avión, decidí sentarme y no moverme por 14 horas. No comí ni fui al baño, porque uno nunca sabe cómo puede reaccionar la gente. Y, cuando llegué a Argentina, tuve que quedarme 14 días en un hotel. Todos los que volvíamos de Europa debíamos cumplir con la cuarentena de esta manera", contó. 

Finalmente, el 'che' aseguró que se le practicó un descarte de COVID-19 y el mismo salió negativo. Hoy ya se encuentra en casa junto a su familia.

"En este tiempo, me hicieron el test, esperé tres días más en el hotel y, como dio negativo, finalmente pude reencontrarme con mi familia. Ahora, lo más importante es que nos quedemos a salvo en casa y ayudemos a nuestros seres queridos", concluyó.

EL DATORomero es habitual suplente de David De Gea en el Manchester United. Normalmente alterna en las copas nacionales como la FA o la Carabao Cup.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy