0

    Federación Rusa evalúa suspender defninitvamente el fútbol profesional por el coronavirus

    Jefferson Farfán pasa la cuarentena en Rusia en donde viene cumpliendo las disposiciones dictadas por el gobierno Vladimir Putín para afrontar el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Rusa de Fútbol evalúa la posibilidad de suspender definitivamente el fútbol profesional en su país debido a la pandemia del coronavirus. Este hecho generaría que el delantero de la selección peruana, Jefferson Farfán, se quedaría sin jugar por todo el 2020.

    Farfán, jugador del Lokomotiv, viene cumpliendo las disposiciones dictadas por el gobierno de Vladimir Putín quien ha dispuesto el confinamiento en el referido país para hacerle frente a la propagación del COVID-19.

    Los dirigentes rusos consideran inviable que se pueda retornar la competición antes del 21 de junio y es por ello que es una fuerte opción la suspensión definitiva de los campeonatos: Primera y Segunda División.

    A la liga rusa le restan jugar ocho jornadas, mientras que al campeonato de Segunda División le faltan once. El pasado 1 de abril, la agencia EFE informó que la Unión Fútbol de Rusia suspendió el campeonato hasta el próximo 31 de mayo.

    Se preveía que la curva descendente del COVID-19 aparezca por la quincena de abril o inicios de mayo, sin embargo, esto no ha ocurrido y obliga a replantear las cosas: consideran imposible llevar a cabo un calendario apretado puesto que pondría en riesgo la salud de los futbolistas.

    Según informa TMW, el próximo 30 de abril se reunirán las autoridades y se decidirá que hacer. La Federación Rusa tiene en mente anular el campeonato y es por ello que ha pedido comprensión, por adelantado, a los clubes que resulten afectados.

    La otra opción, como se ha expresado, es que el campeonato culmine y que las posiciones que ocupen las diferentes instituciones les permitan clasificar a los próximos torneos internacionales: Champions y Europa League. 

    Ascensos y descensos

    El delicado tema está en los ascensos y descensos. Para este panorama, se evalúa no permitir el descenso de equipos de Primera División (bajan 2) y permitir el ascenso directo de los clubes de Segunda División: faltaría determinar qué hacer con los repechajes (juega el penúltimo ante el tercero de la Segunda y el penúltimo ante el cuarto).

    Al momento de la suspensión, Lokomotiv Moscú ocupaba el segundo lugar con 41 puntos, nueve puntos menos que el líder Zenit San Petersburgo. Krasnodar tiene la misma cantidad de unidades que el cuadro de Jefferon Farfán, pero en Rusia la diferencia no se traduce en goles sino en número de victorias (el club de la 'Foca' tiene 12 sobre los 11 del ex equipo de Christian Cueva).

    Jefferson Farfán viene recuperándose de una lesión sufrida en la Copa América 2019: desprendimiento del cartílago en la rodilla izquierda. Esto ocurrió cuando Perú jugaba, en fase de grupos, ante el anfitrión Brasil.

    Temporada 2020/21

    En caso se determine la suspensión definitiva del campeonato ruso de la temporada 2020/21, la preocupación recaerá en el inicio de la próxima campaña. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en Rusia, por lo que se contempla que la temporada se inicie a inicios de 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY