0

    ¿También se cancela el fútbol en Paraguay? Esto dijeron sus autoridades

    COVID-19 | El balompié 'guaraní' se detuvo la primera semana de marzo a causa de la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las siguientes semanas serán claves para el fútbol sudamericano. Varias federaciones en esta parte del planeta vienen analizando si retoman sus competencias locales o las dan por finalizadas. Argentina y Colombia ya se pronunciaron y ahora Paraguay tomó la palabra. 

    Este martes, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió con los 12 presidentes de los clubes de primera división para presentarles el protocolo médico a ser utilizado para la vuelta del fútbol en ese país.

    Con las indicaciones y recomendaciones entregadas, los clubes paraguayos deberán analizarlas para presentarlas de vuelta -con acotaciones si es que las tuviesen- y anunciar si las aprueban o no. 

    De igual manera, se estableció que el próximo 28 de mayo se volverá a tener una reunión para definir las posibles alternativas para la reanudación del Torneo Apertura 2020.

    Por su parte, Robert Harrison, presidente de la APF, manifestó que “la posición de la APF es priorizar la salud de los deportistas y de todo el entorno que rodea a un espectáculo como el fútbol.

    Cabe precisar que en Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya dio por cancelado el fútbol hasta el próximo año; igual escenario es el que planteó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Colombia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY